Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

22

22

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

22

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Publica WikiLeaks emails de campaña de Macron

Associated Press | Martes 01 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El primer ministro sueco Stefan Lofven y el presidente francés, ayer en París

Associated Press | El primer ministro sueco Stefan Lofven y el presidente francés, ayer en París

París— Aproximadamente 20 mil correos electrónicos supuestamente robados al equipo de campaña del presidente de Francia, Emmanuel Macron, han sido verificados y publicados digitalmente en las páginas de WikiLeaks, anunció el grupo ayer.

Los correos causaron revuelo cuando se publicaron en un principio, apenas dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo, en las que Macron se enfrentó con la líder de ultraderecha Marine Le Pen, pero a diferencia de las filtraciones que conmocionaron en 2016 la campaña presidencial en Estados Unidos, la filtración en Francia tuvo poco o ningún efecto y Macron derrotó con facilidad a Le Pen.

Los mensajes han sido recogidos desde entonces por la prensa francesa, aunque la iniciativa de WikiLeaks podría atraer más información sobre ellos.

En una declaración, el partido político de Macron acusó a WikiLeaks de asumir la "operación de desestabilización" lanzada en mayo y dijo que informaría a los fiscales.

La cuestión de quién fue el responsable de la filtración inicial de los correos electrónicos de la campaña de Macron sigue sin resolverse.

El jefe de la agencia de seguridad cibernética de Francia ANSSI dijo en junio que no había pruebas que vincularan el robo de los correos de Macron con ningún actor concreto y dijo que "realmente podría ser cualquiera".

WikiLeaks dijo que verificó los correos electrónicos mediante un protocolo criptográfico llamado DomainKeys Identified Mail (DKIM), que actúa como un registro de envío digital y que se ha vuelto cada vez más popular entre investigadores y periodistas expertos cuando buscan probar que los correos electrónicos son auténticos.

WikiLeaks dijo que el resto de los correos electrónicos –aproximadamente 50 mil de ellos– estaban siendo incluidos "para contexto".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acuchillan a ocho en Rusia
AFP | 08:01 hrs

La Policía de la ciudad de Turgut abatió al agresor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: