Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

23

14

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

23

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

China exige a Trump no mezclar comercio con conflicto norcoreano

Agencias | Lunes 31 Julio 2017 | 07:25 hrs

Agencias |

Agencias |

Pekín— El comercio entre China y Estados Unidos no tiene relación alguna con el conflicto norcoreano, señaló hoy un alto funcionario chino en respuesta a las últimas críticas del presidente estadunidense, Donald Trump, quien se mostró decepcionado por la falta de apoyo de Pekín.

Después de que Pyongyang lanzara con un éxito el pasado viernes un misil balístico intercontinental, el segundo que realiza, Trump se mostró "decepcionado" con China.

"Nuestros ingenuos líderes pasados les han permitido hacer centenares de miles de millones de dólares al año en comercio y sin embargo no hacen nada por nosotros con Corea del Norte", escribió en Twitter.

En respuesta, el viceministro de Comercio chino Qian Keming consideró hoy que el comercio entre ambas potencias no se debe mezclar con Corea del Norte.

"Creemos que el asunto nuclear de Corea del Norte y el comercio entre China y Estados Unidos son asuntos que forman parte de ámbitos totalmente diferentes. No están relacionados. No deberían ser discutidos conjuntamente", instó en rueda de prensa.

Discordia norcoreana

El viceministro subrayó los "beneficios mutuos" que aporta la relación comercial entre ambas economías y trasladó la disposición de China de trabajar junto a la comunidad internacional para promover la desnuclearización de la península coreana, y por otro lado "trabajar con Estados Unidos" para equilibrar la relación comercial.

Tras el último ensayo norcoreano, el Gobierno chino instó a Pyongyang a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y volvió a llamar a la calma para no elevar la tensión, un día después de culpar a "presiones internacionales" de las acciones de Corea del Norte.

Mientras Pekín sigue pidiendo diálogo, Washington y sus aliados han subrayado la necesidad de incrementar las sanciones en el seno de la ONU y también en el terreno unilateral.

El último proyectil norcoreano, un Hwasong-14, voló casi mil kilómetros y alcanzó una altitud máxima de más de 3 mil 700 kilómetros, lo que hace pensar a los expertos que podría alcanzar buena parte del territorio continental estadunidense.

Sin embargo, los analistas dudan que el régimen de Kim Jong Un pueda equipar aún cabezas nucleares en los misiles o lograr que éstos efectúen correctamente la reentrada en la atmósfera (algo indispensable para golpear con precisión un objetivo).


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acuchillan a ocho en Rusia
AFP | 08:01 hrs

La Policía de la ciudad de Turgut abatió al agresor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: