Internacional

EU tiene en la mira el sector petrolero de Venezuela

El Diario Digital

2017-07-31

 Estados Unidos está considerando sanciones contra el sector petrolero de Venezuela, incluyendo una posible prohibición a la venta de crudo y productos refinados estadounidenses, dijeron dos altos funcionarios a CNN.
Según la cadena de noticias estadounidense, la más dura de las sanciones, el embargo, a los envíos de petróleo venezolano a Estados Unidos, no está sobre la mesa por el momento, dijo una de las fuentes.
Las medidas podrían ser anunciadas el mismo lunes, un día después de la controvertida votación de una Asamblea Constituyente que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros críticos dicen que transformará al gobierno del presidente Nicolás Maduro en una dictadura.
Después de imponer sanciones a 13 oficiales militares ligados a Madura la semana pasada, Trump amenazó también con una "acción económica fuerte y rápida" si Maduro continuaba con la elección.
Los funcionarios dijeron que Estados Unidos está esperando para anunciar las posibles medidas para evitar la apariencia de que está intentando influir en la votación, algo de lo que Maduro ha acusado a Estados Unidos.

X