Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

18

08

13

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

18

08

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exhorta Rusia a Estados Unidos a mostrar 'voluntad política'

Associated Press | Lunes 31 Julio 2017 | 08:31 hrs

AFP |

AFP |

Moscú— Rusia exhortó el lunes a Estados Unidos a mostrar "voluntad política" para enmendar los lazos a pesar de que Moscú ordenó reducir dramáticamente el personal en la embajada estadounidense, algo no visto desde la época de la Guerra Fría.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin, dijo que le tomará tiempo a Estados Unidos recuperarse de la "esquizofrenia política", pero agregó que Rusia sigue interesado en tener una cooperación constructiva con Washington.

"Estamos interesados en un constante desarrollo de nuestros lazos y lamentamos notar que seguimos lejos de eso", agregó el vocero.

Las declaraciones de Peskov se conocen un día después de que Putin ordenó a Estados Unidos reducir en 755 su número de diplomáticos en Rusia como respuesta a las nuevas sanciones estadounidenses.

El Ministerio del Exterior de Rusia anteriormente dijo que Estados Unidos debería reducir sus empleados consulares y de la embajada a 455, el mismo número de diplomáticos rusos que hay en el país norteamericano. Junto con la reducción de personal anunciado el viernes, el Kremlin también declaró el cierre de un centro de recreativo estadounidense a las orillas de Moscú y de almacenes.

La acción de Moscú es una respuesta esperada a la decisión del entonces presidente Barack Obama de expulsar a 35 diplomáticos rusos y el cierre de dos centros de retiro ruso en Estados Unidos después de que surgieron reportes de la intromisión rusa en la elección presidencial del año pasado.

Hasta ahora, Putin se había abstenido de desquitarse con la esperanza de que el presidente Donald Trump cumpliera sus promesas de campaña de mejorar los lazos con Moscú y deshacer las medidas adoptadas por Obama.

La reducción de personal diplomático es el movimiento más drástico en su tipo desde 1986, cuando ambos gobiernos expulsaron a decenas de diplomáticos.

El Departamento de Estados dijo que la decisión de Putin es "un acto lamentable e injustificado".

La gran mayoría de los más de 1.000 colaboradores en varias misiones diplomáticas estadounidenses en Rusia, incluyendo la embajada en Moscú y los consulados en San Petersburgo, Vladivostok y Yekaterinburg, son empleados locales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Declaran nulo referendo catalán
Reforma | 08:37 hrs

Decisión llega un día después de que se ordenara la detención de dos líderes proindependentistas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: