Internacional

Frustran en Australia plan para explotar avión

El Diario Digital

2017-07-30

Autoridades australianas señalaron que desmantelaron un elaborado plan terrorista “inspirado en el Islam” para hacer estallar un avión y arrestaron a cuatro hombres durante unas redadas que hicieron en cuatro suburbios, en las afueras de Sidney, publicó The Washington Post.
El primer ministro Malcolm Turnbull anunció los hechos catalogándolos como “un importante operativo conjunto de contraterrorismo”, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el sábado.
Investigadores dieron a conocer poca información acerca de los sospechosos o del presunto complot.
Andrew Colvin, comisionado de la Policía Federal Australiana, les dijo a los reporteros que los investigadores creen que se trató de un “terrorismo inspirado en el Islam” e involucró el uso de aparatos explosivos improvisados.
“Hasta este momento, no tenemos mucha información acerca de los detalles específicos del ataque, el lugar, fecha y hora”, dijo Colvin, de acuerdo a Reuters.
“Sin embargo, estamos investigando la información que indica que la industria de la aviación era un posible objetivo”.
La policía informó que catearon viviendas en los suburbios de Lakemba, Surry Hills, Wiley Park y Punchbowl, durante la noche del sábado.
Reuters reportó que a los cuatro sujetos, cuyos nombres no han sido dados a conocer, no les habían fincado cargos hasta este domingo.
Aunque no se sabe cuáles acusaciones podrían enfrentar.  Sin embargo, la policía federal advirtió que los cuatro podrían quedar detenidos por un periodo prolongado, dependiendo de la investigación.
“El mayor operativo de contraterrorismo, que ha ocurrido durante la noche, sigue adelante”, le comentó Turnbull a los reportes este sábado, agregando que la policía había decomisado “una considerable cantidad de material” durante las redadas.
En un video que fue tomado por Reuters, aparece un hombre con la cabeza cubierta por una sábana blanca, mientras es escoltado por la policía.

X