Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

31

33

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

31

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Expulsará Rusia a 755 diplomáticos de EU

El Diario Digital | Domingo 30 Julio 2017 | 13:12 hrs

Agencias |

Agencias |

El presidente ruso Vladimir Putin comentó este domingo que las misiones diplomáticas de Estados Unidos en Moscú y en otras partes del país tendrán que recortar a 755 personas de su staff, lo cual es una señal de la escalada dramática que ha tenido la respuesta rusa a las sanciones estadounidenses debido a la intervención del Kremlin en las elecciones presidenciales de dos mil dieciséis, señala The Washington Post.

Anteriormente, Estados Unidos y Rusia habían expulsado a docenas de diplomáticos de cada país --- sin embargo, el comunicado de este domingo, realizado por Putin en una entrevista que concedió a la televisora Rossiya-1, indican la reducción forzada más grande en una embajada, comparada únicamente con el cierre de la presencia diplomática estadounidense meses después de la revolución comunista de mil novecientos diecisiete.

En la entrevista, Putin comentó que el número de diplomáticos y personal técnico estadounidense quedará en un total de 455 personas --- equivalente al número de contrapartes rusos que laboran en Estados Unidos.

Actualmente, cerca de 1 mil 200 empleados trabajan en la embajada y consulados de Rusia en Estados Unidos, de acuerdo a información de ambos países.

"Más de mil empleados --- diplomáticos y personal técnico --- han trabajado y siguen haciéndolo actualmente en Rusia”, le comentó Putin al periodista Vladimir Solovyov en un noticiero que fue televisado a nivel nacional el domingo por la noche.

“Unos 755 tendrán que dar por terminada su actividad”.

El Kremlin dijo el viernes, mientras el Senado votaba para fortalecer las sanciones contra Rusia, que algunos diplomáticos estadounidenses podrían ser expulsados, sin embargo, el tamaño de la reducción es dramática.

Abarca la embajada principal en Moscú, así como también las misiones diplomáticas de San Petesburgo, Yekaterinburg y Valdivostok.

“Éste es un momento emblemático”, comentó Andrei Kolesnikov, reportero del periódico Koimmersant, quien regularmente viaja con Putin.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acuchillan a ocho en Rusia
AFP | 08:01 hrs

La Policía de la ciudad de Turgut abatió al agresor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: