Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

12

40

55

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

12

40

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Expulsa Putin a 755 diplomáticos de EU

Associated Press | Lunes 31 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El presidente ruso en un desfile militar, ayer en San Petersburgo

Associated Press | El presidente ruso en un desfile militar, ayer en San Petersburgo

Moscú— Estados Unidos deberá recortar el personal de su embajada y consulado en Rusia en 755 miembros bajo las nuevas sanciones impuestas por Moscú, indicó el presidente ruso Vladimir Putin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó que Estados Unidos tiene hasta el 1 de septiembre para acatar la orden. Agregó que el personal de la embajada y el consulado estadounidenses en Rusia no puede pasar de 455, y que la medida se debe a que el Senado de Estados Unidos aprobó una nueva serie de sanciones contra Moscú.

“Esperábamos que la situación cambiara de alguna manera, pero si cambia, al parecer, no será pronto”, dijo Putin en una entrevista televisada en Rossiya 1 al explicar las razones por las que Moscú decidió tomar represalias. “Pensé que era momento de demostrar que no dejaremos este asunto sin respuesta”.

Rusia está abierta a cooperar con Estados Unidos en varios temas, entre ellos el terrorismo y los delitos informáticos, pero en vez de eso “sólo escucha acusaciones sin fundamentos sobre intromisiones en asuntos internos estadounidenses”, afirmó.

Putin señaló que, actualmente, hay más de mil personas empleadas en la embajada en Moscú y los tres consulados de Estados Unidos en Rusia. Esa cifra incluye tanto estadounidenses como rusos contratados para trabajar en las oficinas diplomáticas.

El líder ruso no explicó cómo fue calculada la cantidad de 755 puestos.

El Departamento de Estado norteamericano se negó a dar un número exacto de sus diplomáticos u otros funcionarios en Rusia, pero se cree que la cifra ronda los 400 miembros, algunos de ellos con familias que cuentan con pasaportes diplomáticos.

La gran mayoría de los más de mil empleados en varias misiones diplomáticas estadounidenses en Rusia, incluyendo la embajada en Moscú y los consulados en San Petersburgo, Vladivostok y Yekaterinburg, son empleados locales.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de imponer más sanciones a Washington, Putin describió la reducción de personal diplomático como “dolorosa” y añadió que, por ahora, se opone a más medidas.

“Definitivamente tenemos con qué responder y restringir tales áreas de cooperación conjunta que resultarían dolorosas para el lado estadounidense, pero no creo que necesitemos hacerlo”, dijo, al subrayar que tales pasos también podrían dañar los intereses de Rusia. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Pega’ Ophelia a Irlanda y Reino Unido
Associated Press | 22:30 hrs

Las autoridades irlandesas ordenaron el cierre de escuelas, tribunales y edificios gubernamentales ayer

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: