Internacional

Al menos 6 muertos en Venezuela durante votación de Constituyente

Agencias

2017-07-30

Caracas, Venezuela─ Un hombre de 43 años falleció hoy producto de un impacto de bala en la cabeza en una manifestación en el occidental estado de Lara, mientras que un militar perdió también producto de un balazo en una protesta en el estado de Táchira, en medio de la jornada de votación de la Asamblea Nacional Constituyente, lo que eleva a 6 la cifra de muertos durante las protestas en contra de ese proceso en Venezuela.

Jornada violenta

El Ministerio Público informó que investiga los hechos en que murieron tres personas de 28, 38 y 39 años en la región occidental de Mérida, ocurridas en varias manifestaciones.

Asimismo, confirmó la muerte de un dirigente político opositor de 30 años en la ciudad oriental de Cumaná y de un hombre de 43 años en la región occidental de Lara.

La oposición dijo que la represión a las manifestaciones dejó además varios heridos, algunos de gravedad.

El líder de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Julio Borges, dijo que la situación de hoy se caracterizó por la "abstención y la represión".

Las elecciones para escoger 545 miembros de la Constituyente se realizaron en medio de una ola de protestas convocadas por la oposición, que buscaba impedir la votación por considerar que el proceso es fraudulento.

En paralelo, la oposición se manifiesta en las calles en contra de estas elecciones que califica de fraudulentas, y que han generado enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden público.

En total, y según las cifras de la Fiscalía venezolana, son 114 los muertos que han dejado a su paso la ola de protestas que sacude a la nación caribeña desde el pasado 1 de abril.

X