Internacional

Así enfrentaron transeúntes al atacante de Hamburgo

Excelsior

2017-07-29

Hamburgo, Alemania– Un día después de que un hombre mató con un cuchillo a otro e hirió a otras seis personas en un supermercado de Hamburgo, Alemania, salió a la luz el video en el que se observa cómo transeúntes lo enfrentan con sillas.

En las investigaciones en curso no se han hallado indicios de que el autor del ataque, un árabe de 26 años que estaba bajo observación policial por su radicalización islámica, estuviera vinculado a ninguna red yihadista, informó hoy el ministro del Interior de ese 'Land' (Estado federado), Andy Grote.

El ministro de Hamburgo y el fiscal Bernd Krüsser dijeron que se le conocían tendencias islamistas, pero no una vinculación al yihadismo, y relataron que tenía antecedentes por delitos menores.

Según el fiscal Krüsser, el atacante había entrado en Alemania por Dortmund en 2015, donde presentó su solicitud de asilo y desde donde se le envió a un centro de refugiados de Hamburgo mientras se estudiaba su petición, que fue rechazada en 2016.

Se tiene constancia de que anteriormente había pasado por varios países europeos, entre ellos Noruega, Suecia y España.

Según una portavoz policial, el hombre entró en el supermercado Edeka alrededor de las 13:00 horas (locales), presuntamente a comprar algo, poco después salió y se subió a un autobús, del que inmediatamente se bajó para regresar al comercio y tomar de una estantería un cuchillo de 20 centímetros de largo, con el que cometió los ataques.

Primero, se lanzó contra el hombre que resultó muerto, un alemán de 50 años, tras lo cual arremetió contra otras personas que estaban en el lugar, a las que dejó heridas de distinta consideración.

Ya en la calle, fue perseguido por varios ciudadanos, que le encararon, le lanzaron sillas y, finalmente, lograron detenerlo.

Poco después, llegaron elementos de la policía local, a la que le había llegado ya una alerta unos minutos después de iniciarse ataque.

El agresor, identificado en los medios como Ahmed al H., resultó herido y, según la policía, dice sufrir fuertes dolores de cabeza.

El ataque tuvo lugar en un supermercado de la cadena Edeka, en el barrio de Barmbeck, zona que fue acordonada y donde de inmediato se desplegó un enorme operativo policial.

El ataque se produce en medio del clima de alarma que se vive en Alemania, donde al igual que en otros países europeos rige la alerta terrorista de forma generalizada.

X