Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Octubre 2017 | 

15

59

41

Secciones

Lunes 16 Octubre 2017 | 

15

59

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lanzan dos proyectiles contra embajada rusa en Siria

Associated Press | Domingo 16 Julio 2017 | 12:34 hrs

Agencias |

Agencias |

Beirut— Desconocidos causaron heridas a siete personas y daños materiales al disparar el domingo proyectiles de armas no especificadas en varias partes de Damasco, entre ellas la embajada rusa, informó la prensa estatal.

La agencia noticiosa estatal SANA precisó que dos proyectiles fueron disparados hacia la embajada y que uno acabó dentro del complejo y que el otro cayó en las cercanías. No se habló de heridos en la sede diplomática, pero SANA agregó que los disparos en otras partes de la ciudad dejaron siete lesionados.

Rebeldes sirios que se refugian en los suburbios de la capital han atacado previamente la embajada rusa. El ataque se produjo mientras las fuerzas gubernamentales han golpeado desde hace días zonas controladas por los rebeldes cerca de Damasco.

Moscú es el principal aliado del presidente Bashar Assad y ha estado involucrado en la guerra civil desde septiembre de 2015.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportó que la guerra civil, que está en su sétimo año, ha matado a cerca de 475.000 personas, incluso 99.617 civiles, además de miles de soldados, combatientes y extremistas, así como fuerzas del gobierno. El grupo, que rastrea la guerra civil a través de una red de activistas en el terreno, agregó que ha documentado 331.765 muertes por nombre, mientras que el resto no han sido identificadas.

Los ataques en Damasco ocurrieron horas después de que una bomba estalló junto a un hospital en la ciudad noroccidental de Idlib, en manos de los rebeldes, e hirió a cinco personas.

El grupo Defensa Civil Siria, conocido popularmente como Cascos Blancos, dijo que había dos niños entre los heridos. El Observatorio reportó que fueron cinco heridos, entre ellos niños.

En otros lugares de Siria, SANA informó que el estallido de dos minas colocadas por el Estado Islámico mataron a tres personas que conducían motocicletas cerca del poblado central de Um Harteen. También hubo una explosión que dañó un autobús en la provincia sureña de Sweida, que dejó siete personas heridas.

Las explosiones han matado a miles de personas en Siria desde que el conflicto comenzó en marzo de 2011 con manifestaciones en contra del gobierno antes de que el descontento social se volviera una guerra civil.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Oposición venezolana busca ganar terreno
El Diario de Juárez | 07:44 hrs

Unos 18 millones están llamados a votar hoy en comicios regionales donde se elegirán a 23 gobernadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: