Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

17

01

18

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

17

01

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Macron dice que Trump lo escuchó sobre el cambio climático

Associated Press | Domingo 16 Julio 2017 | 08:03 hrs

Agencias |

Agencias |

París— El presidente francés aseguró que su ofensiva para seducir diplomáticamente a su colega Donald Trump durante su visita a París —que incluyó un recibimiento formal en la tumba de Napoleón, una cena en la Torre Eiffel y un sitio de honor en el Desfile del Día de la Bastilla— fue algo calculado y que pudo haber cambiado la opinión del presidente estadounidense sobre el calentamiento global.

Emmanuel Macron defendió sus acercamientos hacia Trump, cuyas políticas de aislamiento han generado preocupación y desdeño en Europa. "Nuestros países son amigos, así que nosotros también debemos serlo", dijo Macron en una entrevista publicada el domingo por el periódico Journal du Dimanche.

Luego de un tenso apretón de manos en su primer encuentro en mayo, Macron dijo que ambos consiguieron "un mejor conocimiento mutuo" durante la visita de Trump a París días atrás.

Sobre su principal punto de contención —la retirada de Estados Unidos del acuerdo climático global— Macron dijo: "Donald Trump me escuchó. El entendió la razón para mi posición, especialmente la conexión entre los cambios climáticos y el terrorismo".

El incremento de las sequías y otros fenómenos climáticos extremos están empeorando las crisis de migración y los conflictos en algunas regiones, donde las poblaciones se pelean por los escasos recursos.

"Él dijo que trataría en encontrar una solución en los próximos meses. Nosotros hablamos detalladamente sobre qué pudiera permitirle regresar al acuerdo de París", dijo Macron, de acuerdo con el periódico.

En París, Trump no se comprometió a un posible retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París y le dijo a Macron: "si sucede sería maravilloso y si no sucede también estaría bien". Trump ha dicho que el acuerdo fue injusto para las empresas estadounidenses.

El presidente francés admitió que la visita de Trump a París fue diseñada para dar a los estadounidenses "una imagen más fuerte de Francia" luego que ataques terroristas islámicos dañaron el sector turístico del país.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sospechoso de ataque en Finlandia, en detención provisional
AFP | 06:51 hrs

Dos finlandesas perdieron la vida y otras ocho personas resultaron heridas tras la agresión

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: