Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

33

27

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

33

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Huyen de Mosul más de un millón de personas

AFP | Viernes 14 Julio 2017 | 07:03 hrs

AFP |

AFP |

Ginebra— Más de un millón de personas huyeron de la ciudad iraquí de Mosul desde el inicio de los combates en octubre, y más de 825 mil no han podido aún regresar a sus hogares, anunció este viernes en Ginebra la OIM.

"A fecha de 13 de julio, un total de un millón 48 mil 44 personas (174 mil 674 familias) habían sido desplazadas de la parte este y oeste de Mosul", precisó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.

Añadió que "entre ellas, más de 825 mil (unas 137 mil familias) siguen desplazadas".

"Según nuestros compañeros que operan en la región de Mosul, ayer jueves el número total de desplazados por las actividades en el este y el oeste de la ciudad superó el millón, según datos acumulados, desde el lanzamiento de la ofensiva para recuperar Mosul" de manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), confirmó el portavoz de la OIM ante la prensa.

En 2014, Mosul, situada junto al río Tigris en el norte de Irak, tenía unos dos millones de habitantes.

Tras varios meses de intensos combates, las autoridades iraquíes anunciaron el lunes pasado su victoria contra los yihadistas del EI, que controlaban Mosul desde junio de 2014.

No obstante, sigue siendo casi imposible acceder a la Ciudad vieja de la urbe, donde continúan las operaciones de rastrillaje y desminado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Regresan Médicos Sin Fronteras a Kunduz
AFP | 11:53 hrs

El hospital que tenían en esa ciudad afgana fue bombardeado por error por aviones de EU en 2015

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: