Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

58

45

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

58

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

…y ataque deja 5 policías muertos

Associated Press | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

El Cairo— Hombres armados que viajaban en motocicleta abrieron fuego ayer contra un vehículo de seguridad que patrullaba una aldea cerca de las pirámides de Giza y mataron a cinco policías, informaron el ministerio del Interior y otros funcionarios.

Los milicianos islámicos han multiplicado sus ataques después de matar a 23 soldados en el norte del Sinaí hace una semana.

El ataque de ayer se produjo en medio de un estado de emergencia vigente desde hace meses y que amenaza con perjudicar el sector turístico, crucial para la economía egipcia.

El ataque ocurrió en la aldea de Abusir en Badrashin, en las cercanías de El Cairo, durante un fin de semana en el que el tráfico es escaso. Los policías muertos debían vigilar el distrito de Saqqara, uno de los sitios turísticos más concurridos de Egipto con numerosos templos, tumbas y monumentos funerarios antiguos.

El ministerio del Interior dijo que los milicianos rociaron el vehículo con ráfagas de metralleta y huyeron cuando uno de los policías contestó el fuego.

Las autoridades habían dicho que los agresores llevaban máscaras y que atacaron un retén.

Los agresores se alzaron con las armas y radios de las víctimas y trataron de quemar los cadáveres, pero huyeron al ver que acudía gente, dijeron los testigos.

Según la televisora privada CBC Extra, las cámaras de vigilancia en una gasolinera cercana mostraron a los agresores vestidos con uniformes policiales deteniendo el vehículo antes de abrir fuego. No fue posible confirmar de inmediato esta versión.

Las autoridades acordonaron la zona y varias ambulancias acudieron al lugar del ataque, cercano a la famosa Pirámide Escalonada del faraón Zoser.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arma oposición paro cívico en Venezuela
Agencias | 10:30 hrs

Los adversarios de Maduro llamaron a millones de personas a paralizar el país

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: