Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

42

11

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

42

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump encabeza desfile militar de Día Nacional de Francia

Agencias | Viernes 14 Julio 2017 | 06:54 hrs

Associated Press |

Associated Press |

París— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó hoy como invitado de honor el desfile militar del Día Nacional de Francia, en el que figuraron tropas de ese país para conmemorar el centenario de su participación en la Primera Guerra mundial.

Durante dos horas, Trump estuvo sentado al lado de su anfitrión, el presidente francés Emmanuel Macron, quien lo invitó a presidir juntos la parada militar de la Avenida de los Campos Elíseos, con la que Francia celebra el 14 de julio, su día nacional.

"Estados Unidos son de esos aliados seguros, amigos, que vinieron a nuestra ayuda. Por ello nada no separará nunca”, declaró Macron en un breve discurso al término del desfile, en el que se interpretó el himno de ese país y se desplegó su bandera.

Cerca de dos centenares de militares de la Marina, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire de Estados Unidos abrieron el desfile. Ocho aviones sobrevolaron también la Avenida de los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia, en la que se instaló la tribuna de autoridades.

En cabeza del destacamento militar americano desfiló un grupo vestido con el uniforme que portaban los soldados que en 1917 desembarcaron en Francia para ayudar al país europeo y a sus aliados en la Primera Gran Guerra (1914-1918).

Al finalizar el desfile, Trump y Macron platicaron brevemente y mostraron gestos de complicidad y de buena relación, junto a las dos primeras damas de ambos países.

Trump llegó la víspera a París para asistir al desfile, el motivo principal de su primera visita oficial a Francia.

Concluyó su visita, exclusivamente a esta capital, al término de la parada militar, que estuvo vigilada por un operativo de miles de policías, gendarmes, militares, un dron y varios barcos por el río Sena.

Durante su primera jornada fue recibido con honores por el presidente francés en el Museo de los Inválidos, donde visitó la tumba de Napoleón Bonaparte, y luego se entrevistó con Macron en su residencia del Palacio del Elíseo para después ofrecer una rueda de prensa conjunta.

Por la noche cenó acompañado de su esposa con Macron y la primera dama francesa en un restaurante de lujo de la Torre Eiffel.

Pese a su impopularidad, la mayoría de franceses ha aprobado la visita de Trump a Francia para asistir a la parada militar, con la que se conmemora el estallido de la Revolución Francesa, de acuerdo a dos sondeos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU mata a más de 100 yihadistas en Somalia
El Diario de Juárez | 13:24 hrs

En los últimos meses este país africano ha sufrido numerosos atentados terroristas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: