Internacional

Asesinan a 2 turistas en Egipto

Associated Press

2017-07-14

El Cairo— Dos turistas extranjeras murieron ayer en un ataque con cuchillo que también dejó otras cuatro mujeres heridas en una playa de la estación balnearia de Hurghada, en el este de Egipto, indicaron responsables locales.
El atacante, cuya identidad se desconoce, nadó hasta el lugar de los hechos, la playa privada de un hotel, desde una playa pública vecina, informó el ministerio del Interior egipcio. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron y lo interrogaron.
"No conocemos todavía sus motivos. Quizá sea un loco o un hombre con problemas mentales. Es demasiado pronto para saberlo", indicó un responsable del ministerio.
Sea cual sea la causa del ataque, éste puede suponer un duro golpe para Egipto que intentaba volver a atraer a los turistas tras años de inestabilidad.
El gobernador de la provincia del mar Rojo, donde se encuentra Hurghada, afirmó en un comunicado que dos "residentes extranjeros" habían muerto en el atentado.
Reinaba cierta confusión sobre la nacionalidad de las víctimas. El diario gubernamental Al Ahram afirmó en su edición digital que dos turistas ucranianas habían muerto y otras cuatro personas habían resultado heridas en el ataque.
Sin embargo, e el embajador de Kiev en El Cairo aseguró a una televisión privada ucraniana que ninguno de sus ciudadanos había fallecido en Hurghada.
Un responsable del ministerio egipcio de Salud indicó luego, bajo anonimato, que "las dos extranjeras asesinadas eran alemanas", aunque el ministerio alemán de Exteriores dijo que no podía confirmar esa información por el momento.

X