Pactan México y Canadá respaldar TLCAN | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

3

54

02

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

3

54

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pactan México y Canadá respaldar TLCAN

Reforma | Sábado 08 Julio 2017 | 09:58 hrs

Associated Press |
Imagen Galeria

Associated Press |

  • Relacionadas

Apoyan potencias esfuerzos contra calentamiento global

Hamburgo, Alemania— El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Canadá, Justin Trudeau, acordaron respaldarse en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ambos afirmaron que la postura que asumirán será la de trabajar a favor del libre comercio.

"El TLC debe garantizar el libre comercio y el libre flujo de inversiones entre los tres países", fue la conclusión del encuentro que los Mandatarios sostuvieron, de acuerdo con la Presidencia.

Antes de su conversación privada, los dos Jefes de Estado dieron un mensaje público.

"Peña Nieto y yo tenemos obviamente una excelente relación, en la que se alinean nuestros valores, oportunidades, la manera en la que vemos al TLCAN y el rol positivo que queremos jugar, no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo.

"Es siempre un tremendo placer sentarse contigo, Enrique, y espero que tengamos una gran conversación, como siempre", dijo Trudeau.

Peña Nieto resaltó que han logrado darle un nuevo impulso a la relación bilateral.

"Estamos trabajando en distintos aspectos de la relación bilateral, pero ahora convocados también a lograr un buen acuerdo en la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio, junto con los Estados Unidos.

"Y estamos caminando de la mano, estamos trabajando juntos y creemos que estamos enfilados a lograr un acuerdo muy promisorio y en beneficio de nuestras sociedades", apuntó.

Peña Nieto invitó a Trudeau a visitar México.

Antes de su charla con el Presidente de Canadá, el mexiquense platicó con su símil de Italia, Paolo Gentiloni.

Este es el primer encuentro entre ambos Mandatarios, pues el italiano asumió la presidencia del Consejo de Ministros en diciembre del año pasado.

Ambos realizaron un balance de la relación bilateral y enlistaron los proyectos más importantes para el último año de Gobierno de Peña.

Peña Nieto también se reunió con el Primer Ministro de India, Narendra Modi.

El último día de la Cumbre del G20 fue aprovechado por los Mandatarios para sostener encuentros bilaterales, por lo que pocos asistieron a las dos sesiones que se realizaron hoy, sobre migración y el empoderamiento de las mujeres.

A las 15:15 horas, se realizará la clausura del G20, en la que se leerá el acuerdo en materia económica. Excepto Estados Unidos, los países respaldan un pronunciamiento para oponerse a prácticas proteccionistas e impulsar el libre comercio.

Mientras los Mandatarios se encuentran en el Centro de Convenciones, sus esposas realizan un recorrido por la Alcaldía de Hamburgo.

La sede del Ayuntamiento data de 1886, y debido a que conserva su estilo neorrenacentista, es uno de los sitios más emblemáticos del país.

Las calles de Hamburgo amanecieron más tranquilas, después de dos días de violentas protestas que dejaron 203 detenidos y 213 policías heridos.

De acuerdo con la oficina de prensa del G20, fue necesario pedir el respaldo de más policías de otras ciudades alemanas, por lo que de 19 mil oficiales subió a 21 mil.

Se espera que en el transcurso del día se concentren dos grandes manifestaciones que sumarán alrededor de 100 mil asistentes; una de ellas se anunció como pacífica, en la que habrá conciertos de música.

Peña Nieto regresará a México a las 15:00 horas, tiempo local, para llegar a México cerca de la media noche de este sábado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Habrá devaluación en Venezuela del 96 por ciento
El Diario de Juárez | 10:43 hrs

Tipo de cambio venezolano tendrá como referencia la criptomoneda petro, de acuerdo a nueva medida de Maduro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: