Internacional

Foto borrosa podría ser prueba de que sobrevivió a avionazo

El Diario Digital

2017-07-06

Una foto que fue descubierta recientemente muestra unas figuras borrosas en un muelle que podrían arrojar luz a un misterio de hace 80 años sobre lo que le sucedió a Amelia Earhart, revela hoy CNN.
Un nuevo documental del canal History cita a expertos que aseguran que la imagen muestra que la famosa piloto sobrevivió al accidente aéreo que tuvo en 1937 en el océano Pacífico.
Sin embargo, otros expertos le comentaron a CNN que no están convencidos y dicen que la fotografía es otro dato de una larga historia de teorías no probadas acerca de la desaparición de la aviadora.
“No culpo a la gente por querer saber qué pasó”, comentó Dorothy Cochrane, curadora del Departamento de Aeronáutica del Museo Nacional Smithsonian Aéreo y Espacial.
“Es uno de los misterios más grandes del siglo XX porque era bien conocida”.
Earhart, quien fue una aviadora pionera y la primera mujer piloto en volar sola y cruzar el Atlántico, desapareció con su copiloto Fred Noonan el 2 de julio de 1937, mientras intentaba volar a la Isla Howland en el Océano Pacífico.
Su destino ha sido una fascinación, investigadores profesionales y aficionados han ofrecido muchas teorías al paso de los años sobre lo que le pasó a esa audaz piloto.
La fotografía, que fue descubierta recientemente en los Archivos Nacionales por el ex agente del Tesoro de Estados Unidos, Les Kinney, presuntamente muestra a Earhart y Noonan entre un grupo de personas que están en el muelle de Jaluit Atoll en las Islas Marshall.
Un experto en reconocimiento facial dijo que las entradas del cabello de un hombre que está de pie en el extremo izquierdo de la fotografía son iguales a las de Noonan, mientras que las medidas del torso y el cabello corto de una persona que está sentada en el muelle son iguales a las de Earhart, de acuerdo a un videoclip que fue mostrado en el programa “Today” de NBC.
El experto llegó a esa conclusión al comparar la nariz, los dientes y las entradas de cabello de Noonan con las del hombre que aparece en la imagen.
Luego, utilizó las medidas del torso de Earhart para compararla con la otra figura.
El documental también asegura que una forma borrosa que está al fondo, en la extrema derecha más allá de la proa de un barco grande, parece ser el avión de Earhart.
La foto podría apoyar la teoría del documental de que Earhart y Noonan se estrellaron en las Islas Marshall y fueron capturados por militares japoneses.
Eso significaría que los dos podrían haber muerto bajo la custodia japonesa en la Isla de Saipan, en lugar de donde ocurrió el accidente, de acuerdo a History Channel.

X