Internacional

Fiscal desconoce a tribunal supremo en Venezuela

Associated Press

2017-07-04

Caracas— El enfrentamiento entre los poderes públicos en Venezuela se intensificó luego de que la fiscal general se negara a asistir a una audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia sobre el proceso para su eventual destitución, en medio de la creciente tensión generada por las protestas que dejaron ayer un fallecido en el suroeste del país.
Luisa Ortega Díaz, quien está enfrentada con el gobierno, anunció en conferencia de prensa que decidió no concurrir porque se está “violando el derecho a la defensa y al debido proceso”.
“No voy a convalidar un circo que teñirá nuestra historia con vergüenza y dolor”, sostuvo la alta funcionaria al asegurar que no se sometería a ese “tribunal inconstitucional e ilegítimo”.
La fiscal indicó que la decisión de su enjuiciamiento y destitución ya “está cantada” y sostuvo que “no los reconozco”.
Ortega Díaz consideró al proceso en su contra un “golpe de Estado”.
El pronunciamiento de la fiscal general se dio de forma simultánea al inicio de la audiencia en la Corte. La alta funcionaria había sido citada a una sesión para discutir una solicitud de antejuicio de mérito para retirarle un beneficio legal y enjuiciarla por las supuestas “faltas graves” que habría cometido en el ejercicio de su cargo.

X