Internacional

Assad tomó en serio advertencia de Trump: Mattis

AFP

2017-06-28

Bruselas— La advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, a su homólogo sirio Bashar al Assad contra un eventual ataque químico funcionó aparentemente, indicó este miércoles el secretario norteamericano de Defensa, Jim Mattis.
"Parece que se tomaron en serio la advertencia", dijo a los periodistas Mattis, en referencia al régimen del presidente sirio Bashar al Assad, de camino a una reunión ministerial con sus pares de la OTAN en Bruselas el jueves.
Las autoridades estadounidenses advirtieron el lunes que "si Assad realiza otro asesinato masivo con un ataque de armas químicas, él y sus militares pagarán un alto precio", en palabras del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos habrían detectado preparativos similares a los llevados a cabo por el régimen de Assad antes de que lanzara un supuesto ataque químico contra una ciudad controlada por rebeldes el pAssado 4 de abril.
"Creo que el presidente, hablando sobre ello, nos dijo cuán seriamente nos lo tomamos. Quería disuadirlos", añadió Mattis.

X