Internacional

Exige Maduro a oposición condenar 'ataque terrorista'

El Diario Digital

2017-06-28

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a la oposición condenar el "ataque terrorista" realizado por el helicóptero, señala un cable de la agencia Associated Press.

La declaración sobre la defensa armada de la revolución fue duramente por los opositores, y no descartan que todo pueda tratarse de una trama del gobierno.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) examina la denuncia de Maduro este miércoles.

"Vamos a analizar todo lo que pasó (...). Hay gente que dice que es un peine (trampa), hay gente que dice que es una cuestión real, hay gente que dice que son efectivos policiales que realmente están hartos. Sea lo que sea es gravísimo. Todo apunta al mismo lugar: la situación es insostenible en Venezuela", dijo este miércoles a la prensa Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

Borges denunció el martes un asedio de militantes chavistas contra el Legislativo, lo que obligó a varios diputados a permanecer hasta tarde en el hemiciclo, dijo la agencia AFP.

Anteriormente se había producido una refriega entre militares y legisladores, que exigieron a los uniformados poder revisar unas cajas que ingresaron a la cámara con supuestos documentos electorales.

X