Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

17

09

04

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

17

09

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mueren 15 pasajeros en accidente de autobús en Argentina

Associated Press | Lunes 26 Junio 2017 | 07:42 hrs

Agencias |

Agencias |

Buenos Aires—Al menos 15 pasajeros de un autobús sin habilitación para circular murieron luego de que el vehículo se accidentara en una carretera de la provincia argentina de Mendoza.

Las víctimas del accidente ocurrido el domingo eran alumnos, padres y profesores de centros de danza situados en las afueras de Buenos Aires que regresaban de un viaje turístico a la provincia, en el oeste argentino, informaron el lunes las autoridades. Entre los muertos hay varios menores de edad.

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, dijo a periodistas que hay 21 heridos internados en distintos centros de salud provinciales, entre ellos cuatro menores que se encuentran graves.

El hecho, que también causó la muerte del chofer, se produjo en una zona de curvas conocida como Cuesta de los Terneros cuando el autobús volcó aparentemente después de chocar contra la ladera de un cerro.

El presidente Mauricio Macri lamentó lo ocurrido. "Estoy conmocionado por el trágico accidente... Acompaño el dolor de sus familias y amigos", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte el vehículo accidentado había sido dado de baja en diciembre, por lo que no se hallaba habilitado para realizar el viaje. Agregó que se investigan las causas del accidente.

El jefe de la zona sur de la Policía Vial de la provincia de Mendoza, Rafael Videla, dijo a medios de prensa que "la carpeta asfáltica estaba seca, el camino estaba transitable".

El grupo accidentado está conformado por integrantes de distintas escuelas de danza de Malvinas Argentinas "que se juntan y alquilan un micro (autobús) para competir en distintos torneos" y realizar viajes, explicó el alcalde de ese municipio de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

Los accidentes de vehículos de pasajeros en Argentina son frecuentes. En febrero, 12 personas murieron tras el choque frontal de dos autobuses en la provincia de Santa Fe. Una semana antes, cerca de 20 personas fallecieron al volcar un autobús que se dirigía desde Mendoza a Santiago de Chile.

Según testimonios de los sobrevivientes del accidente del domingo el vehículo iba a gran velocidad.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Renuncia presidente de Zimbabue
Associated Press | 09:00 hrs

Dejó el cargo después de que comenzara un juicio político en su contra, según el líder parlamentario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: