Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Julio 2017 | 

0

55

59

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

0

55

59

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ven rusos a Stalin como el personaje más sobresaliente del mundo

AFP | Lunes 26 Junio 2017 | 12:22 hrs

Especial |

Especial |

Moscú— Stalin, Putin y Pushkin son los tres personajes más famosos de todos los tiempos para los rusos, cuyo panteón no incluye prácticamente ningún extranjero, según un sondeo del centro de estudios independiente Levada divulgado este lunes.

Para un 38 por ciento de los rusos, José Stalin es la persona más sobresaliente del mundo, a pesar de que la ola represiva del exlíder soviético se cobró unos 20 millones de muertos entre ejecuciones masivas, víctimas del Gulag y de la deportación a otras zonas insalubres o de la hambruna en Ucrania y otras regiones del país.

Con el 34 por ciento de los votos, el actual presidente Vladimir Putin y el poeta Alexandr Pushkin ocupan empatados el segundo lugar del podio de los personajes más destacados del mundo, según el sondeo.

Les siguen, en este orden, el padre de la revolución bolchevique Lenin, el zar Pedro El Grande, el primer cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el escritor León Tolstoi y el mariscal Gueorgui Zhukov, un destacado comandante de la Segunda Guerra Mundial.

Hay que bajar hasta la 14ª posición para encontrar al primer extranjero, el emperador Napoleón, una de cuyas campañas más célebres fue la invasión de Rusia y su desastrosa retirada en 1812, conocida en todo el mundo.

Está acompañado de Albert Einstein (16º) y el físico y matemático Isaac Newton (19º).

El último dirigente soviético Mijaíl Gorbachov ocupa el último lugar, con solo un 6 por ciento de los votos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hombre hiere a 6 con sierra en Suiza
Associated Press | 21:44 hrs

La Policía dijo que el sospechoso es agresivo y psicológicamente inestable

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: