Confirman tres muertos por naufragio en Colombia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

8

12

24

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

8

12

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confirman tres muertos por naufragio en Colombia

Associated Press | Domingo 25 Junio 2017 | 18:21 hrs

Bogotá— Al menos tres personas murieron y decenas más están desaparecidas después de que una embarcación con al menos 150 pasajeros naufragara en una represa del departamento de Antioquia, cerca de la ciudad de Medellín, confirmaron las autoridades colombianas.

"Hasta el momento tenemos tres personas fallecidas y estamos en ese proceso precisamente para establecer e identificar a las personas que han perdido la vida", dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional de Colombia en declaraciones difundidas por la emisora Blu Radio.

"Tenemos un aproximado de 30 personas desaparecidas", agregó Nieto. Las autoridades confían que muchos de los desaparecidos se encuentren con vida. Otras 24 personas fueron atendidas por lesiones en un hospital cercano.

El accidente ocurrió en horas de la tarde durante un recorrido recreativo en la turística represa El Peñol-Guatapé, ubicada a unos 210 kilómetros al noroeste de Bogotá. Se desconoce las causas del naufragio.

Videos que circulan en redes sociales muestran un transbordador de múltiples pisos que se hunde en las frías aguas de la represa mientras varios vehículos recreativos se apresuran para asistir al barco accidentado.

De acuerdo con declaraciones a la televisora Teleantioquia, una sobreviviente no identificada dijo que la embarcación se hundió rápidamente.

"La gente gritaba, nos tocaba correr de un lado a otro. El barco se empezaba a hundir del todo, sólo hacíamos gritar y pedir auxilio", comentó.

Testigos señalaron que "El Almirante" lucía sobrecargado y ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas.

Daniel Giraldo, propietario de un restaurante en Guatape, dijo que fue al muelle después de escuchar el sonido de las ambulancias. Cuando llegó, la gente le dijo que el barco había desaparecido.

"Se hundió en cuestión de 4 minutos", dijo. Luego fue al hospital donde vio a una niña que había sido rescatada, pero su madre permanecía desaparecida.

Las autoridades no tienen la certeza de cuántas personas se encontraban en el barco y pidieron a los pasajeros o sus seres queridos que dieran aviso a un centro de rescate que se estableció a lo largo de la orilla.

El presidente Juan Manuel Santos escribió en Twitter: "Frente a emergencia en Guatapé, @FuerzaAereaCol y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida".

La represa de El Penol-Guanapé es un popular destino de fin de semana, una zona montañosa localizada a poco más de una hora de Medellín. Estaba particularmente visitada el domingo, ya que los colombianos celebraban un largo fin de semana festivo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Sube a 39 cifra de víctimas por colapso de puente en Italia
Associated Press | 23:11 hrs

Hay un colombiano entre los fallecidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: