Internacional

Denuncia tortura opositor venezolano

AFP

2017-06-25

Caracas— El líder opositor venezolano Leopoldo López denunció a gritos que está siendo torturado en la prisión militar donde cumple una pena de trece años y nueve meses.
"¡Lilian, me están torturando! ¡Denuncien! ¡Denuncien!", se escucha chillar a López, en un video difundido el viernes en redes sociales por su esposa, Lilian Tintori, y grabado frente a las instalaciones de la cárcel de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.
Tintori denunció previamente el mismo viernes que el dirigente se encuentra aislado e incomunicado, en medio de tensiones políticas y masivas protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 75 muertos en doce semanas, recrudecidas por el llamado del mandatario a una Asamblea Constituyente.
"Ninguno de sus abogados ha podido ver a Leopoldo desde el 6 de abril (...) Está incomunicado", aseguró la activista en una rueda de prensa.
Voceros del partido político fundado por López, Voluntad Popular, se presentaron en horas de la noche en Ramo Verde, exigiendo, sin éxito, que se les permitiera ver al líder preso desde febrero de 2014.
A principios de mayo corrió como la pólvora en Venezuela un rumor sobre la muerte de López.

X