Internacional

Regresaría Venezuela a la OEA si renuncia Almagro

El Diario Digital

2017-06-24

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que “Venezuela podría pensar su retorno a la OEA si el señor Luis Almagro (secretario general de la Organización de Estados Americanos) renuncia”, publicó Globovisión.

El jefe de Estado aseguró que Luis Almagro se ha dedicado a atacar a su nación y a apoyar a una oposición que no tiene seriedad ni organización alguna en el país.

Durante un encuentro con 26 medios nacionales e internacionales que se realiza desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Maduro agregó que este encuentro con los comunicadores sirve para renovar la batalla por la verdad de Venezuela, ante la campaña de desprestigio que se mantiene en algunos medios.

Dijo que la OEA ha pasado por encima de todas las reglas del juego, por eso “di la orden de salirnos de la OEA (…) Por eso decidí que la canciller Delcy Rodríguez, antes de emprender su carrera a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fuera a decir la verdad de Venezuela en la OEA (Cancún)”.

Además, Maduro señaló a los periodistas de medios nacionales e internacionales que “Venezuela no va a reconocer nada que salga de la OEA (…) En Venezuela no entra la OEA más nunca”.

X