Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

15

00

37

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

15

00

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan a 7 marinos desaparecidos tras choque de buques

AFP | Sábado 17 Junio 2017 | 07:22 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Yokosuka, Japón— Los guardacostas japoneses buscaban el sábado a siete marinos estadounidenses desaparecidos tras la colisión entre un destructor de la marina norteamericana y un navío mercante filipino.

El choque entre el "USS Fitzgerald" y el mercante "ACX Crystal" se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT viernes), cuando el destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas al sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, informó la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

"Dos marinos, además del comandante, fueron evacuados del 'USS Fitzgerald' hacia el hospital naval estadounidense de Yokosuka por heridas y contusiones", precisó la marina estadounidense en un comunicado.

"Siete marinos siguen desaparecidos. El navío y los guardacostas japoneses siguen las tareas de búsqueda", agregó.

"Recibimos una llamada del carguero a las 02H25", indicó a la AFP el portavoz de la guardia costera japonesa, precisando que el lugar del accidente se hallaba a 12 millas náuticas de la península de Izu.

"Actualmente buscamos a personas desaparecidas", declaró.

El tráfico marítimo es muy denso en esa región cercana a los grande puertos de Yokohoma y Tokyo.

"En el pasado hubo accidentes", declaró el responsable de los guardacostas Yutaka Saito al canal de televisión pública NHK.

Las causas del accidente no fueron esclarecidas por el momento, pero NHK precisó que el portacontenedores había efectuado un viraje brusco en el momento en que se produjo la colisión.

En unas imágenes aéreas de la televisión nipona se veía a una persona tendida en una camilla sobre el puente del barco, mientras que un miembro del equipo de rescate, suspendido de un helicóptero, se aproximaba a la embarcación.

Otro video de NHK mostraba el estribor del Fitzgerald severamente dañado. El lado de babor del buque sufrió en cambio menos desperfectos.

'Propulsión limitada'

La cadena NHK también precisó que el buque, remolcado, se dirigía hacia Yokosuka, en la bahía de Tokio.

"El "USS Fitzgerald" resultó dañado en su parte de estribor por encima y por debajo de su línea de flote", precisó la Flota del Pacífico. Sigue funcionando con su propio motor "pero su propulsión es limitada".

Los guardacostas enviaron cinco navíos, dos aviones y un equipo de emergencias a la zona, según la misma fuente.

El destructor "USS Dewey (DDG 105)", ayuda médica y dos remolcadores de la marina estadounidense fueron enviados al lugar de la colisión. La fuerza aérea de la Marina también se disponía a trasladarse a la zona.

Lanzado en 1994, este buque de 154 metros de eslora y cerca de 9.000 toneladas en plena carga, tiene su base en Yokosuka, al sur de Yokohama y Tokio, y opera en el Pacífico y en el mar de Japón.

El "ACX Crystal", un portacontenedores de 222 metros de eslora, iba rumbo a Tokio, según varias páginas web de seguimiento de embarcaciones.

Este navío, con pabellón filipino y que forma parte de la flota del gigante marítimo japonés NYK Line, tomó la dirección de Tokio, según otro portavoz de la guardia costera japonesa.

"Actualmente estamos investigando y no disponemos de detalles como las condiciones meteorológicas del momento", agregó.

En las imágenes de NHK se ve que los daños son relativamente menores. Las 20 personas que iban a bordo no resultaron heridas.

En una declaración publicada en Twitter, el comandante en jefe de las operaciones navales estadounidenses, el almirante John Richardson afirmó: "A medida que obtengamos más información, no dudaremos en compartirla con las familias".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atentados dejan más de 50 muertos
AFP | 00:01 hrs

Ataques se registraron en Pakistán en vísperas del fin del mes de ramadán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: