Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

15

01

54

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

15

01

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hombre de 22 años, sospechoso de bomba en kínder de China

Associated Press | Viernes 16 Junio 2017 | 10:02 hrs

Internet |

Internet |

Pekín— Un hombre de 22 años elaboró la bomba que explotó ante la puerta de un jardín de infantes en el este de China y causó ocho muertes, incluyendo la suya, dijeron investigadores el viernes.

El sospechoso fue identificado con imágenes de cámaras de seguridad y ADN recogido en la escena del ataque del jueves, ocurrido mientras los familiares esperaban para recoger a los alumnos al final de la jornada escolar. Por el momento se desconoce qué llevó a Xu, el apellido por el que se identificó al sospechoso, a colocar el artefacto explosivo.

Los investigadores encontraron materiales para construir una bomba casera en la residencia de Xu, próxima a la escuela. En las paredes había caracteres chinos para identificar a la muerte, los desastres y otros temas oscuros.

Xu dejó la escuela por un trastorno del sistema nervioso, cuyos síntomas pueden incluir depresión, ansiedad, mareos, problemas de visión y con las funciones corporales básicas, dijo la policía en una conferencia de prensa en la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu.

Dos personas murieron en el lugar de la explosión y otras seis tras ser trasladadas a hospitales. Sesenta y cinco personas más resultaron heridas, de las que ocho están en estado crítico.

La explosión en la escuela infantil Chuangxin, en el condado de Fengxian, en Xuzhou, ocurrió a las 16:50 horas, antes del final de la jornada escolar. No hubo alumnos ni profesores del centro heridos, según un comunicado de las autoridades locales.

Sin embargo, videos supuestamente filmados en el lugar mostraron a niños -posiblemente familiares de los alumnos del kínder o peatones- entre las víctimas.

Un testigo identificado solo por su apellido, Shi, dijo que la fuerza de la explosión envió a varias personas a metros de distancia, según el diario estatal Global Times.

Videos publicados por el periódico People's Daily mostraban una escena caótica, con niños y adultos tendidos sobre el suelo, algunos de ellos inmóviles y desnudos, mientras otros intentaban levantarse. También había ropa, zapatos y otros objetos esparcidos por la zona junto a charcos de sangre.

Los videos mostraban ambulancias llegando al sitio, médicos llevando gente en camillas hacia el interior de una sala de atención de urgencias y a personal médico tratando al que parecía un niño pequeño.

En el pasado, varias escuelas infantiles fueron atacadas por sospechosos que, según las autoridades, tenían enfermedades mentales o guardaban rencor hacia sus vecinos y la sociedad.

China mantiene un férreo control sobre las armas de fuego por lo que en la mayoría de las agresiones se emplean cuchillos, hachas o explosivos caseros.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atentados dejan más de 50 muertos
AFP | 00:01 hrs

Ataques se registraron en Pakistán en vísperas del fin del mes de ramadán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: