Internacional

Abandona enviado de Trump sesiones del G7

El Diario Digital

2017-06-11

Roma, Italia─ El director de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) de EU, Scott Pruitt, no participará en las sesiones concluyentes ni en la conferencia de prensa conjunta del G7 de Medio Ambiente que termina este lunes en Bolonia, Italia, escribe la agencia EFE.

El ministro italiano de Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, confirmó a los medios que la partida del funcionario estadounidense estaba prevista debido a que Pruitt había avisado que debía regresar para una reunión con el presidente Donald Trump.

Al parecer, el enviado estadounidense no emitió declaraciones después de que Estados Unidos anunciase su salida del Acuerdo de París, en el cual los países firmantes se habían comprometido a rebajar las emisiones de gas de efecto invernadero.

Galletti también señaló que la posición de Estados Unidos respecto a la lucha contra el cambio climático no cambiará.

"Creo que las posiciones ya expresadas no cambiarán y sobre esto no hay dudas. Sabremos sólo al final de los dos días de trabajo los resultados que hemos obtenido, es positivo que continuamos hablando de la búsqueda de soluciones y objetivos comunes", agregó el ministro anfitrión en una pausa de los encuentros.

Pruitt se ha limitado a informar a través de su cuenta de Twitter sobre una reunión con la Secretaria de Estado para el Medio Ambiente del Reino Unido, Therese Coffey, y de sus reuniones con representantes de la lucha contra el desperdicio de alimentos.

En las reuniones en el Savoia Hotel Regency, que está alejado del centro histórico por motivos de seguridad, participan también los ministros de Medio Ambiente de Alemania, Barbara Hendricks; de Japón, Koichi Yamamoto; de Francia, Nicolas Hulot; y de Canadá, Catherine McKenna, entre otros.

X