Internacional

Revela Londres identidad de dos de los atacantes

Associated Press

2017-06-05

Londres— La policía británica reveló ayer la identidad de dos de los tres sospechosos de cometer el ataque en el centro de Londres e hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde información que permita conocer más de sus movimientos en los días previos al atentado que dejó siete muertos y decenas de heridos.

Los tres sospechosos murieron a tiros de la policía minutos después del atentado. Los dos que fueron identificados vivían en el vecindario Barking al este de Londres, donde la policía realizó redadas poco después de los atentados.
Los tres hombres llevaban chalecos bomba falsos y fueron baleados por la policía. El grupo extremista Estado Islámico (EI) ha reclamado la autoría del ataque.
Diez personas que fueron arrestadas en esta zona seguían detenidas ayer.
Khuram Shazad Butt, de 27 años, era un ciudadano británico nacido en Pakistán conocido de las autoridades, de acuerdo con un comunicado emitido por la policía londinense.
Rachid Redouane tenía nacionalidad marroquí y libia. De desconoce su edad, ya que dio dos fechas diferentes de nacimiento. Se calcula que tenía de 25 a 30 años. También usaba el nombre de Elkhdar y era un desconocido para las autoridades hasta este fin de semana.
El tercer atacante no ha sido identificado.
El atentado del sábado ocurrió en la última parte de la campaña electoral y enfocó la atención en la decisión de la primera ministra Theresa May de reducir el personal policiaco.
La mayoría de las estaciones de metro de Londres reabrieron ayer en el barrio donde ocurrió el ataque, permitiendo que la rutina se reanudara tras más de 24 horas de parálisis.
La primera ministra dijo que los ataques –incluso uno en el Parlamento en marzo– no están relacionados en sentido operacional, sino a la “perversa ideología” del extremismo islámico.
El alcalde de Londres Sadiq Khan y la comisionada de la policía, Cressida Dick, recorrieron el lunes el sitio del ataque y elogiaron la rápida respuesta de la policía para evitar más muertes. 

X