Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

47

25

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

47

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sospechoso de ataque en Londres apareció en película sobre extremistas

El Diario | Lunes 05 Junio 2017 | 14:34 hrs

Policía Metropolitana | Khuram Shazad Butt

Policía Metropolitana | Khuram Shazad Butt

Todo el mundo lo llamó "Abs". Dió caramelos de Halloween a los niños y les enseñó a jugar Ping-Pong. Hasta invitó a sus vecinos a una barbacoa.

Pero según The New York Times Khurum Shazad Butt no era el típico residente del barrio de Barking, en el este de Londres. Usaba el vestido religioso de un musulmán conservador, con un chándal y zapatillas debajo. Se presentó en un documental de Channel 4, "The Jihadis Next Door". Y ahora la Policía Metropolitana de Londres lo ha identificado como uno de los tres hombres que llevaron a cabo el mortífero ataque terrorista el sábado en el London Bridge y Borough Market.

Butt y sus cómplices condujeron una furgoneta en la acera del puente de Londres, pasando por encima de los peatones, antes de saltar del vehículo y apuñalar a los clientes en los bares y restaurantes de Borough Market. Mataron a siete personas e hirieron a decenas antes de que fueran abatidos por la policía, menos de 10 minutos después del alboroto comenzara.

Fue la camioneta que golpeó un acorde con Ken Chigbo, uno de los vecinos de Butt en Barking.

"Se acercó a mí hace una semana, platicamos y descubrió que me mudaría a casa", dijo Chigbo el lunes. Sólo estaba siendo educado. Luego dijo: "Ken, ¿De dónde sacaste tu furgoneta? ¿Cuánto pagaste? ¿Las hacen en automático?'".

El lunes por la noche, la policía identificó a Butt, de 27 años, y a otro hombre, Rachid Redouane, de 30, como dos de las tres personas que llevaron a cabo el ataque. Butt era un ciudadano británico nacido en Pakistán. El Sr. Redouane afirmó ser marroquí y libio, dijo la policía, y también a veces usó un seudónimo, Rachid Elkhdar. Las autoridades siguen intentando identificar al tercer atacante.

Con preguntas sobre si las autoridades habían dejado que los asesinos se deslizaran entre sus dedos, la policía confirmó que Butt era "conocido" para ellos y para MI5, el servicio de inteligencia británico. "Sin embargo, no había ninguna inteligencia para sugerir que este ataque era planeado y la investigación había sido priorizada en consecuencia", dijo la policía en un comunicado. "El otro hombre nombrado, Rachid Redouane, no era conocido."

Butt apareció brevemente en un documental de televisión del Canal 4 el año pasado sobre extremistas que vivían en Gran Bretaña. La película, que también está disponible en Netflix, contó con una serie de hombres musulmanes británicos expresando abiertamente su apoyo a la violencia. En una escena, Butt está en línea con otros cinco hombres en Regent's Park, en Londres, mientras otro hombre se arrodilla delante de ellos desplegando una bandera del Estado Islámico.

En Barking, los residentes de los Apartamentos Elizabeth Fry en Kings Road dijeron que Butt vivió en el edificio con su esposa y sus hijos pequeños, incluyendo a un recién nacido.

"Su esposa acaba de dar a luz, el bebé tenía dos semanas", dijo Nasser Ali, que vive en el edificio frente al apartamento de Butt.

Otro vecino dijo que veía a Butt ir y venir del complejo de apartamentos. "Lo vi entrar y salir", dijo el vecino, Shehzad Khurram. Lo vi caminando con sus hijos.

Sarah Sekyejwe, que vive con su esposo y sus hijos en la nueva fila de casas junto a los apartamentos Elizabeth Fry, dijo que Butt se mudó a la calle en 2014 y se hizo amigo de los niños de la localidad. "Mi hija dice que es el que en Halloween abría la puerta y les daba muchos dulces", recordó. "Fue amable con los niños. Le compraba helado cuando llegaba la furgoneta de helados. Y en el verano puso una mesa de tenis y enseñó a los niños cómo jugar.

El señor Chigbo, otro residente de Elizabeth Fry Apartments, conocía a Butt sólo como Abs, el apodo que todos parecían llamarlo. Sin embargo, identificó a Butt en una fotografía emitida por la policía como el mismo hombre, recordando que "siempre estaba vestido como religioso hasta las las espinillas, con pantalones de chándal y entrenadores debajo".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El tiempo apremia: enviado de ONU a Corea del Norte
El Diario de Juárez | 17:16 hrs

Asegura que una solución diplomática podría concretarse mediante un diálogo sincero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: