Internacional

Rechaza Venezuela críticas de Videgaray

Reforma

2017-05-31

Caracas, Venezuela– La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones de su par mexicano, Luis Videgaray, quien afirmó que Venezuela ya no es una democracia funcional.

"Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de @LVidegaray q expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido", publicó en su cuenta de Twitter la Canciller.

Videgaray dijo el martes que el Gobierno de Venezuela tiene rasgos autoritarios y que el país dejó de ser una democracia funcional.

Esto, un día antes de que los Ministros de Relaciones Exteriores de los países de la OEA se reunieran para tratar la crisis que sacude a la nación petrolera.

"Es lamentable que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los DDHH de su propio pueblo.

"Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social lo convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo.

"México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra Región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia", añadió Delcy en una serie de tuits.

El funcionario mantiene un pulso con Caracas por su postura sobre la situación venezolana.

México fue uno de los países que a principios de año puso el tema de Venezuela en la cima de la agenda de la OEA.

Actualmente, también es uno de los países que solicitan al organismo que se pare la convocatoria en Venezuela a una Asamblea Nacional Constituyente, pues, en los términos en los que se haría, sería un golpe de Estado, según los críticos de la iniciativa.

El Canciller Videgaray aseguró ayer que México usará todos los canales diplomáticos para ayudar a que Venezuela logre una solución pacífica de sus problemas.

".@LVidegaray pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles", acusó la encargada de la diplomacia venezolana en un último tuit sobre el Canciller mexicano.

 

X