Internacional

La peculiar foto las esposas y el consorte del G7

Excelsior

2017-05-26

Roma– Las esposas de los líderes mundiales del G7 se reunieron en paralelo a la cumbre que sostienen sus maridos desde inicio de esta semana. Todo esto parece una escena que se ve año con año, sin embargo hubo un aspecto de dicha reunión que la hizo histórica.

Al término de la velada, las primeras damas se acomodaron en las escaleras del Palacio Real de Laeken, en Bruselas, para tomarse una fotografía, en ella aparece también un hombre: el esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, Gauthier Destenay.

Destenay ha participado en todas las actividades preparadas para consortes como recorridos a museos, tiendas de lujo y el Palacio Real.

Bettel y Destenay contrajeron matrimonio hace un par de años, cuando los casamientos igualitarios se hicieron legales en Luxemburgo. Se trata del primer mandatario de la Unión Europea que se casa con una persona del mismo sexo.

En la foto aparecieron Brigitte Trogneux, primera dama de Francia; Emine Erdogan, primera dama de Turquía; Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo; Melania Trump, primera dama estadunidense; Mojca Stropnik, primera dama de Eslovenia; la reina Mathilde de Bélgica; Thora Margret Baldvinsdottir, primera dama islandesa; Ingrid Schulerud, primera dama de Noruega; Desislava Radeva, primera dama de Bulgaria y Amelie Derbaudrenghien, primera dama belga.

X