Internacional

Retiran propaganda antiinmigrante de candidato canadiense

El Diario Digital

2017-05-24

La propaganda electoral del candidato separatista de derecha Alexandre Cormier-Denis, fue removida por la policía, debido a que expresaba claros mensajes contra los inmigrantes y contra la migración, informó el periódico Nueva Montreal Noticias.

Los pendones fueron puestos en Gouin, donde Cormier-Denis es candidato por el Parti Independantiste, pero fueron removidos por agentes policiales, luego de recibir numerosas denuncias.

En una de las pancartas se puede ver a una mujer con un gorro de invierno a la izquierda y, a la derecha, una mujer con su rostro cubierto con un niqab. El mensaje que acompañaba a ambas imágenes era: Escoja su Quebec: ¿el multiculturalismo canadiense? ¡No, gracias!

Para Cormier-Denis, el multiculturalismo “ha sido objeto de numerosas críticas en las últimas décadas”.

El candidato también ha expresado que recibió insultos también de la comunidad anglóparlantes que hace vida en Quebec. “Seguramente hablan sólo un idioma y, por ende, son incapaces de leer la pancarta”, dijo al respecto.

Inicialmente Cormier-Denis pensó que los carteles propagandísticos habían sido quitados por personas particulares, pero luego supo que fue la misma policía.

El candidato aseveró vía Twitter que las pancartas fueron retiradas “por error, por la policía”, pero “reaparecerán dentro de poco”.

Las pancartas, explica un reporte de CTV, son material propagandístico y no violan ninguna ley sobre delitos de odio, por lo que ya han sido reemplazadas, incluso si molestan a muchas personas.

Entretanto, integrantes de la comunidad musulmana y árabe de Montreal aseveran no estar sorprendidas por los mensajes antiinmigración de la campaña de Cormier-Denis, reconociendo que las pancartas son legales, pero al mismo tiempo, antimusulmanes. 

Para el candidato, es imperativo que todos los inmigrantes se asimilen y “no mantengan ninguna costumbre etnocultural” de sus orígenes.

Pero la propia comunidad de Gouin rechaza el mensaje aseverando que éste va en contra de todo lo que han estado enseñando a sus hijos.

Las elecciones parciales en esta circunscripción para seleccionar el nuevo representante de la Asamblea Nacional de Quebec se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

X