Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

22

18

55

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

22

18

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Retiran propaganda antiinmigrante de candidato canadiense

El Diario Digital | Miércoles 24 Mayo 2017 | 15:01 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

La propaganda electoral del candidato separatista de derecha Alexandre Cormier-Denis, fue removida por la policía, debido a que expresaba claros mensajes contra los inmigrantes y contra la migración, informó el periódico Nueva Montreal Noticias.

Los pendones fueron puestos en Gouin, donde Cormier-Denis es candidato por el Parti Independantiste, pero fueron removidos por agentes policiales, luego de recibir numerosas denuncias.

En una de las pancartas se puede ver a una mujer con un gorro de invierno a la izquierda y, a la derecha, una mujer con su rostro cubierto con un niqab. El mensaje que acompañaba a ambas imágenes era: Escoja su Quebec: ¿el multiculturalismo canadiense? ¡No, gracias!

Para Cormier-Denis, el multiculturalismo “ha sido objeto de numerosas críticas en las últimas décadas”.

El candidato también ha expresado que recibió insultos también de la comunidad anglóparlantes que hace vida en Quebec. “Seguramente hablan sólo un idioma y, por ende, son incapaces de leer la pancarta”, dijo al respecto.

Inicialmente Cormier-Denis pensó que los carteles propagandísticos habían sido quitados por personas particulares, pero luego supo que fue la misma policía.

El candidato aseveró vía Twitter que las pancartas fueron retiradas “por error, por la policía”, pero “reaparecerán dentro de poco”.

Las pancartas, explica un reporte de CTV, son material propagandístico y no violan ninguna ley sobre delitos de odio, por lo que ya han sido reemplazadas, incluso si molestan a muchas personas.

Entretanto, integrantes de la comunidad musulmana y árabe de Montreal aseveran no estar sorprendidas por los mensajes antiinmigración de la campaña de Cormier-Denis, reconociendo que las pancartas son legales, pero al mismo tiempo, antimusulmanes. 

Para el candidato, es imperativo que todos los inmigrantes se asimilen y “no mantengan ninguna costumbre etnocultural” de sus orígenes.

Pero la propia comunidad de Gouin rechaza el mensaje aseverando que éste va en contra de todo lo que han estado enseñando a sus hijos.

Las elecciones parciales en esta circunscripción para seleccionar el nuevo representante de la Asamblea Nacional de Quebec se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan destitución de presidente de Perú
Associated Press | 20:43 hrs

Kuczynski recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht; inician proceso por 'permanente incapacidad moral'...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: