Internacional

Hacen miles vigilia por víctimas de Manchester

Associated Press

2017-05-23

Manchester— Miles participan de una vigilia en Manchester, que comenzó con un minuto de silencio para recordar a las víctimas del ataque en el concierto.

El alcalde Eddy Newman y el jefe de Policía estuvieron entre los oradores en la Albert Square frente al edificio del Ayuntamiento. Varias personas alzaban cartulinas con la leyenda “I Love MCR”, una abreviatura de Manchester.

Un cartel con el website de un grupo islámico decía “Amor a todos, odio a nadie”.

Roma apagará las luces del Coliseo, la Fuente de Trevi y el ayuntamiento para honrar a las víctimas del ataque en Manchester.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, tuiteó que las luces del Coliseo se apagarán a medianoche simultáneamente con las de la Torre Eiffel en París.

A la misma hora se apagarán las luces de la Fuente de Trevi y del Palacio Senatorio, sede del ayuntamiento en la plaza diseñada por Miguel Ángel sobre la colina Capitolina.

La banda pop Take That ha aplazado sus tres conciertos programados en la Manchester Arena para el jueves, viernes y sábado. Ya había cancelado su show del martes en Liverpool tras el ataque en el concierto de Ariana Grande en Manchester.

Por otra parte, la banda Blondie canceló su concierto del martes en Londres “en señal de respeto por las víctimas del terrible ataque”.

@

 

X