Internacional

Suman 48 muertos por crisis en Venezuela

Associated Press

2017-05-21

Caracas— Un hombre de 23 años murió baleado durante una concentración en una barriada de una ciudad occidental de Venezuela y se convirtió en la más reciente víctima fatal en casi dos meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, confirmó ayer la Fiscalía General.

Las protestas callejeras han dejado al menos 48 muertos.
Edy Alejandro Terán, de 23 años, murió la noche del sábado durante una manifestación en el sector El Murachí de la ciudad de Valera, a unos 430 kilómetros al suroeste de Caracas, indicó el Ministerio Público en un comunicado. El hombre ingresó sin signos vitales a un hospital cercano.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el sábado se desarrollaba una concentración en El Murachí, cuando presuntamente llegaron al lugar personas armadas que dispararon varias veces contra los manifestantes, indicó el escrito.
El alcalde del municipio Valera, José Karkom, denunció a través de Twitter que Terán fue asesinado “por los paramilitares del régimen”, en alusión a los llamados “colectivos”, grupos armados que se identifican con el gobierno.
Las protestas comenzaron a finales de marzo después que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia –señalado de estar bajo el control del gobierno– emitiera un fallo que anulaba la Asamblea Nacional, controlada por la oposición. Esa decisión luego fue revocada en medio de una tormenta de críticas, pero las protestas continuaron.
Los manifestantes exigen elecciones generales y acusan al presidente Maduro de convertirse en un dictador. 

X