Internacional

Mueren 5 en ataque suicida en bastión rebelde de Siria

Associated Press

2017-05-21

Beirut— Un ataque suicida mató el domingo a al menos cinco miembros de un grupo rebelde ultraconservador en la provincia siria de Idlib, controlada por los insurgentes, informaron activistas de la oposición siria.
No quedó claro por el momento quién fue el responsable del ataque. La provincia de Idlib, en el norte de Siria, es un bastión de la oposición, pero un grupo vinculado a Al Qaeda tiene mucha influencia en la región y está en desacuerdo con Ahrar al-Sham, el poderoso grupo ultraconservador que fue el blanco del ataque.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos cinco miembros de Ahrar al-Sham murieron en el pueblo de Tal Touqan y que el número de muertos podría aumentar. Un miembro destacado de la organización murió en el ataque, según el Observatorio.
Otras plataformas mediáticas de la oposición siria, como la Red Noticiosa Baladi, citaron a un testigo que dijo que al menos 15 personas murieron en el ataque, ocurrido durante una reunión de grupo.

X