Internacional

Yihadistas ejecutan a 19 civiles en Siria

AFP

2017-05-20

Beirut— El grupo Estado Islámico (EI) ejecutó a 19 civiles, entre ellos dos niños, en un pueblo de la provincia siria de Deir Ezzor, controlada por las fuerzas antiyihadistas, informó ayer una ONG.
"Los combatientes del EI se introdujeron en el pueblo de Jazirat al-Bouchams el viernes por la noche, reunieron a 19 civiles, entre ellos dos mujeres y dos menores, y los ejecutaron con una bala en la cabeza, después prendieron fuego a los cadáveres", indicó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
"Algunos fueron reunidos en la calle antes de ser asesinados, otros fueron ejecutados en sus casas", precisó el director del OSDH que se basa en una amplia red de fuentes a través de este país en guerra.
Los yihadistas también secuestraron a tres miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza entre árabes y kurdos que combate al EI en Siria con el apoyo de Estados Unidos.
Situado en la provincia de Deir Ezzor, que está controlada en su mayoría por el EI, Jazrat al-Bouchams fue tomado por las FDS este año, cuando la alianza entró por primera vez en esta región p

X