Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

54

38

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

54

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

EU es el país más obeso del mundo, seguido de cerca por México

El Diario Digital | Viernes 19 Mayo 2017 | 14:15 hrs

Agencias |

Agencias |

La tasa de obesidad de los adultos estadounidenses (definidos como personas de 15 años o más) alcanzó el 38.2 por ciento, lo cual coloca al país de las hamburguesas a la cabeza de la clasificación de los países más “gordos” del mundo, según encuesta actualizada de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

The Wall Street Journal publicó que en segundo lugar aparece México, considerándose obesa al 32.4 por ciento de su población, seguido por Nueva Zelanda, Hungría y Australia (Gran Bretaña ocupa el número seis). Los países más delgados son Japón, con apenas 3.7 por ciento de la población con sobrepeso, seguido por India, Corea, Indonesia y China. Y en gran parte de Europa, menos del 20 por ciento de la población puede considerarse obesa, de acuerdo con el sondeo difundido el jueves.

En la mayoría de los países, la OCDE descubrió que las mujeres son más obesas que los hombres, si bien entre la población masculina están aumentando rápidamente los índices de obesidad. La educación resulta determinante, pues la organización encontró que una menor escolaridad brinda a una mujer dos o tres veces más probabilidades de tener sobrepeso que una más educada en cerca de la mitad de los ocho países donde hay información disponible.

Según el diario estadounidense, la OCDE descubrió que las perspectivas de empleo de las personas obesas son menores que las de sus pares más delgadas, ganando aproximadamente 10 por ciento menos y registrando menor productividad debido a que trabajan menos horas y faltan más días por enfermedad.

Quizá lo más inquietante sea el panorama que la OCDE describe para los próximos años. Se espera que los índices de obesidad se eleven hasta por lo menos el 2030, encabezados por Estados Unidos, México e Inglaterra, calculándose que para ese año sea obesa el 47, el 39 y el 35 por ciento respectivamente de la población. 

En cuanto a las soluciones, la OCDE sugiere el etiquetado de alimentos, fomentar las campañas de promoción de la salud en Facebook y Twitter, o las aplicaciones para dispositivos móviles que han demostrado potencial para ayudar a bajar de peso y con la grasa corporal. Y la presente semana un sondeo mostró que la obesidad pone a las personas en peligro de enfermedades relacionadas con el sobrepeso –como diabetes, enfermedades coronarias, colesterol alto−. En otras palabras, no se puede estar gordo y ser saludable al mismo tiempo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alcalde de Caracas huye de arresto domiciliario
Associated Press | 21:52 hrs

'Soy más útil para la lucha' en el exterior que como rehén en casa, dijo Ledezma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: