Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

49

26

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

18

49

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Señala Maduro ‘estado fallido’ en México

Reforma | Viernes 19 Mayo 2017 | 18:46 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Caracas, Venezuela– El presidente de Venezuela Nicolás Maduro arremetió contra México al considerar que ya no hay gobierno que defienda a los mexicanos dejándolos en un estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico.

Durante un evento en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el presidente señaló que su homólogo estadounidense, Donald Trump, agrede a México y en éste no hay gobierno que defienda a sus ciudadanos.

Arremete vs Trump

Maduro aprovechó para exigirle a Donald Trump poner un alto al “intervencionismo imperialista” en Venezuela.

“Saca tus manos de aquí Donald Trump, Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela”, afirmó.

Además, el gobernante cuestionó a la oposición venezolana e indicó que se han hecho “borregos” del Mandatario estadounidense

“Son los borreguitos, títeres del nefasto Gobierno que preside los Estados Unidos”, apuntó Maduro, que tildó al Ejecutivo estadounidense de xenófobo y que desprecia a América Latina.

Por otra parte, Maduro calificó como una grosería que Trump opine sobre Venezuela cuando su país se caen a pedazos.

“En Venezuela sí hay Gobierno digno y aquí estamos de pie, saca tus manos de aquí Donald Trump”, reiteró.

Las declaraciones de Maduro se dan un día después que Washington sancionara a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, acción que fue calificada por el sudamericano como promoción de una intervención en el país.

El Gobierno venezolano emitió un comunicado para rechazar las declaraciones que ofreció Trump y lo acusó de cometer agresiones que han sobrepasado los límites y de alentar al intervencionismo en Venezuela.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a ayer al Presidente del máximo tribunal venezolano, Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional que fueron responsabilizados de usurpar con sus sentencias los poderes del Congreso, en su mayoría dominada por la Oposición.

Dicha medida llevó a una ola de protestas que han derivado en más de 40 muertes en las últimas seis semanas en todo el país.

La sanción, la segunda que toma la administración de Trump contra funcionarios de Venezuela, contempla el congelamiento de bienes en Estados Unidos de los ocho magistrados. En febrero, el Departamento del Tesoro sancionó al vicepresidente Tareck El Aissami por asuntos relacionados con narcotráfico.

Maikel Moreno señaló a EU de tratar de coaccionar a los jueces del Tribunal al aplicar acciones que no cumplen con los requisitos de los tratados internacionales, advirtiendo que la sanción no será trascendente.

Por otra parte, la Canciller Delcy Rodríguez señaló en una visita a la isla caribeña de Barbados que Caracas no reconoce medidas unilaterales extraterritoriales y adelantó que tomarán acciones diplomáticas siguiendo instrucciones del Presidente Maduro, aunque no ofreció más detalles sobre ello.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arma oposición paro cívico en Venezuela
Agencias | 10:30 hrs

Los adversarios de Maduro llamaron a millones de personas a paralizar el país

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: