Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

5

22

48

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

5

22

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Corea del Norte niega implicación en ciberataque global

AFP | Viernes 19 Mayo 2017 | 12:34 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Naciones Unidas– Corea del Norte negó categóricamente estar involucrado en el reciente ciberataque que afectó a 300 mil ordenadores en 150 países.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, el representante adjunto de este país, embajador Kim In Ryong, afirmó que "en lo concerniente al ciberataque, el vínculo establecido con Corea del Norte es ridículo".

"Cada vez que ocurre algo extraño", agregó, "de modo estereotipado EU y las fuerzas hostiles lanzan una campaña estridente contra Corea del Norte vinculándolo" con Pyongyang.

Los expertos en seguridad informática creen haber descubierto un vínculo potencial entre Corea del Norte y el ciberataque global iniciado el pasado viernes.

Neel Nehta, informático de Google, publicó en línea los códigos informáticos que muestran algunas similitudes entre el virus "Wannacry" -que cifra los datos de los ordenadores y demanda el pago de un rescate en bitcoins para recuperarlos- y otra serie de pirateos atribuidos a Corea del Norte.

Los expertos han concluido rápidamente que estos índices, incluso si no son completamente concluyentes, prueban que Pyongyang estuvo detrás del ciberataque.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se manifiestan en Taormina contra el G7
AFP | 14:10 hrs

Protestaban también contra la política de los países industrializados respecto al fenómeno de la migración

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: