Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

5

20

41

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

5

20

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Saca tus manos cochinas de Venezuela’

AFP | Viernes 19 Mayo 2017 | 17:55 hrs

AFP |

AFP |

Caracas– El presidente Nicolás Maduro exigió hoy al mandatario estadounidense, Donald Trump, sacar sus “manos cochinas” de Venezuela, luego de que éste afirmara que la situación del país petrolero es una “vergüenza para la humanidad”.

“¡Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista!”, espetó Maduro en un acto público dirigiéndose a Trump, cuyos dichos repudió.

Trump criticó duramente al gobierno venezolano durante una rueda de prensa con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el jueves en Washington.

“Lo que está pasando (en Venezuela) es una desgracia para la humanidad”, afirmó el gobernante norteamericano, quien consideró que el país ha sido administrado “increíblemente mal durante varios años”.

Más temprano, el gobierno de Maduro dijo en un comunicado que las “agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites”.

Sus afirmaciones corroboran la “naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadounidense en contra de la humanidad”, añadió.

Este contrapunteo ocurre en momentos en que Maduro enfrenta una ola de protestas opositoras que exigen elecciones generales como vía para sacarlo del poder. En casi 50 días, las manifestaciones dejan 47 muertos, según la Fiscalía.

Caracas arremetió igualmente contra los gobiernos de Argentina, Colombia y Perú, con cuyos mandatarios Trump ha discutido la crisis venezolana en los últimos meses.

El gobierno fue especialmente crítico con Colombia, señalando que Trump había agredido a Venezuela junto al presidente del país que produce más drogas en el mundo.

También atacó a México, indicando que este país se ha convertido en un “estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”.

Caracas reiteró igualmente su denuncia de que Washington financia las protestas opositoras y le exigió retirar su apoyo a esta esta estrategia que a su juicio busca derrocarlo.

Caracas y Washington retiraron sus respectivos embajadores desde 2010.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se manifiestan en Taormina contra el G7
AFP | 14:10 hrs

Protestaban también contra la política de los países industrializados respecto al fenómeno de la migración

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: