Internacional

Hospitalizan a casi 400 estudiantes chinos por epidemia de gastroenteritis

AFP

2017-05-18

Pekín– Unos 400 escolares chinos fueron hospitalizados a causa de un brote de gastroenteritis extremadamente contagiosa en una escuela del norte del país, informó este jueves la prensa oficial.

En total, 381 estudiantes de una escuela de la provincia de Jilin fueron internados tras sufrir vómitos, diarrea y fiebre, según señala la agencia de noticias Xinhua, que añade que 125 ya habían abandonado el hospital jueves por la noche.

La epidemia fue provocada por una bacteria que se encuentra en el agua filtrada que abastece a la escuela, según un informe que cita a los médicos del hospital.

La institución educativa cuenta con más de 10 mil estudiantes, y el suministro de agua fue suspendido temporalmente.

Los norovirus responsables de la gastroenteritis generalmente afectan más a los turistas en los cruceros. Los casos suelen aparecer después que el agua potable ha sido infectada por materias fecales.

Los norovirus son causantes de unas 219 mil muertes al año en todo el mundo, según un estudio de la facultad de Medicina de la universidad Johns Hopkins publicado el mes pasado. Además, generan alrededor de cuatro mil 200 millones de dólares en gastos de atención médica.

X