Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

19

32

Secciones

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

19

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hospitalizan a casi 400 estudiantes chinos por epidemia de gastroenteritis

AFP | Jueves 18 Mayo 2017 | 12:02 hrs

Pekín– Unos 400 escolares chinos fueron hospitalizados a causa de un brote de gastroenteritis extremadamente contagiosa en una escuela del norte del país, informó este jueves la prensa oficial.

En total, 381 estudiantes de una escuela de la provincia de Jilin fueron internados tras sufrir vómitos, diarrea y fiebre, según señala la agencia de noticias Xinhua, que añade que 125 ya habían abandonado el hospital jueves por la noche.

La epidemia fue provocada por una bacteria que se encuentra en el agua filtrada que abastece a la escuela, según un informe que cita a los médicos del hospital.

La institución educativa cuenta con más de 10 mil estudiantes, y el suministro de agua fue suspendido temporalmente.

Los norovirus responsables de la gastroenteritis generalmente afectan más a los turistas en los cruceros. Los casos suelen aparecer después que el agua potable ha sido infectada por materias fecales.

Los norovirus son causantes de unas 219 mil muertes al año en todo el mundo, según un estudio de la facultad de Medicina de la universidad Johns Hopkins publicado el mes pasado. Además, generan alrededor de cuatro mil 200 millones de dólares en gastos de atención médica.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

El camino de conflicto y rebelión del atacante de Manchester
El Diario Digital | 16:50 hrs

La historia de Salman Abedi tiene sus raíces en Libia, lugar a donde llamó a su madre para pedir perdón antes del ataque

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: