Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

20

10

Secciones

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

20

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Evacuan a 300 migrantes en Suecia por incendio provocado

Associated Press | Miércoles 17 Mayo 2017 | 06:42 hrs

Agencias |

Agencias |

Estocolmo— Las autoridades suecas investigan tres posibles incendios provocados en centros de refugiados en el sur del país.

No se reportaron heridos ni se practicaron detenciones. Más de 300 solicitantes de asilo fueron evacuados tras los fuegos registrados antes el amanecer el miércoles en Vaxjo, Borrby y Malilla, explicó la policía en un comunicado. De ellos, unos 200 fueron trasladados a un asilo en Vaxjo.

Los edificios afectados eran utilizados como viviendas temporales para los refugiados mientras se procesan sus solicitudes para permanecer en el país.

Suecia, que en 2015 registró un record de solicitudes de asilo con 163 mil casos, vio como la hostilidad hacia los inmigrantes aumentó el pasado con varios incendios provocados contra centros de refugiados.

El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, reprendió el martes a los países del bloque por la lenta aplicación de un acuerdo para repartir entre los estados miembros a miles de migrantes llegados a Grecia e Italia, dentro de un plan que vence en junio. El comisario señaló en concreto a Polonia y Hungría.

El ministro polaco del Interior respondió el miércoles restando importancia a la amenaza de sanciones por el rechazo de Varsovia a aceptar migrantes, y afirmó que hacerlo habría sido "peor" que los reproches de la UE.

En declaraciones a la radio estatal, Mariusz Blaszczak dijo que la "seguridad de Polonia y de los polacos" estaba en juego y vinculó la inmigración con los ataques violentos en la Europa occidental.

Aceptar a los migrantes, añadió, "desde luego habría sido peor para Polonia" que arriesgarse a represalias de la UE.

El gobierno polaco asumió el poder en 2015 y revocó una decisión de la administración anterior de aceptar a unos 10 mil refugiados.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

El camino de conflicto y rebelión del atacante de Manchester
El Diario Digital | 16:50 hrs

La historia de Salman Abedi tiene sus raíces en Libia, lugar a donde llamó a su madre para pedir perdón antes del ataque

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: