Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

11

07

56

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

11

07

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Menor es hallada culpable de terrorismo en Dinamarca

Associated Press | Martes 16 Mayo 2017 | 07:02 hrs

Copenhague— Una adolescente de 17 años fue hallada culpable de terrorismo el martes en Dinamarca por tratar de colocar bombas en dos escuelas.

La menor, cuyo nombre no se dio a conocer, también fue hallada culpable de agredir a uno de los custodios en el centro detención donde se encuentra, dijo Peder Christensen, juez del tribunal del distrito Holbaek.

Añadió que la chica se había convertido al islam y quería colocar bombas en colegios, incluso en una escuela judía, cuando tenía 15 años. La joven decía tener los ingredientes para fabricar el explosivo conocido como TATP. Además al parecer había entablado contacto con fanáticos islamistas a través de internet.

La adolescente fue arrestada el 13 de enero del 2016. El tribunal determinó que no llegó a perpetrar los ataques porque fue detenida a tiempo, y que no recibió órdenes de otras personas para colocar bombas en su escuela anterior, Holbaek, a 65 kilómetros al noroeste de Copenhague, y en la Escuela Judía Caroline de Copenhague.

Su abogada, Mette Gritt Stage, dijo que la adolescente era víctima de abusos por parte de sus compañeros de escuela, y que era solamente una joven confundida buscando atención.

Al ser hallada culpable la joven "se quedó muy, muy triste", dijo la abogada.

Los guardias hallaron tres cartas en su celda, que fueron leídas en la corte. En una, la adolescente dice que deliberadamente no se colocaba el velo islámico "para engañar a los infieles" y que pensaran que no se había convertido al islam.

En otra carta admite que apuñaló a un guardia de la cárcel porque había sido soldado en Irak "y yo no podía aceptar eso".

La corte debe dictar su sentencia el jueves. La fiscalía ha pedido que sea confinada a un hospital psiquiátrico.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sacuden tiroteos a Río de Janeiro
Associated Press | 00:01 hrs

Hasta 950 soldados serían emplazados en el perímetro de Rocinha, una de las favelas más grande

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: