Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

28

53

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

28

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Esta isla del Pacífico se convirtió en el basurero del mundo

Excelsior | Martes 16 Mayo 2017 | 17:07 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Wellington, Nueva Zelanda– Un grupo de investigadores se quedó atónito cuando encontró unos 38 millones de desechos en la playa de una pequeña isla deshabitada en medio del océano Pacífico.

Casi toda la basura que encontraron en la isla Henderson estaba hecha de plástico. Había soldados de juguete, dominós, cepillos de dientes y cientos de cascos de todas las formas, tamaños y colores.

Los investigadores señalaron que esa densidad de basura es la mayor registrada en cualquier lugar del mundo, a pesar de que la isla está en un lugar tan remoto. El lugar se encuentra aproximadamente a medio camino entre Nueva Zelanda y Chile, y está reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La científica Jennifer Lavers, de la Universidad de Tasmania, en Australia, fue la autora principal del reporte publicado el martes en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

Lavers dijo que la isla Henderson está en el borde de un vórtice de corrientes oceánicas conocida como Giro del Pacífico Sur, que tiende a atrapar y retener basura flotante.

"La cantidad de plástico allí es verdaderamente alarmante", dijo Lavers. "Es hermoso y espantoso a la vez".

Melissa Bowen, oceanógrafa en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, dijo que los vientos y las corrientes en el remolino causan la acumulación de artículos de plástico en lugares como la isla Henderson.

"A medida que vemos más y más estudios de este tipo, nos está haciendo ver el efecto real del plástico en los océanos", dijo Bowen.

Lavers y seis otras personas se quedaron en la isla por tres meses y medio en el 2015 mientras realizaban el estudio. Descubrieron que la basura pesaba unas 17.6 toneladas y que más de dos tercios de los desechos estaban enterrados en las playas bajo una leve capa de sedimento.

La científica añadió que los artículos más comunes que encontraron fueron encendedores y cepillos de dientes. También hallaron a una tortuga marina que había muerto enredada en una red de pescar y un cangrejo que estaba viviendo en un envase para cosméticos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Intensifican búsqueda de submarino en Argentina
Associated Press | 17:41 hrs

Armada elevó el nivel de alerta y amplió el área de rastreo para nave que está extraviada desde el miércoles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: