Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

25

49

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

25

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lluvias en Colombia dejan más de 380 muertos

Associated Press | Martes 16 Mayo 2017 | 10:39 hrs

AFP |

AFP |

Bogotá– Las fuertes lluvias que azotan desde febrero a la mayor parte del territorio colombiano y han dejado 389 muertos y miles de damnificados continuarán hasta fines de junio.

''Estamos en alerta máxima ya que las precipitaciones están llegando a su punto más alto, donde han ocasionado el desbordamiento de varios ríos y el bloqueo de vías”, dijo a The Associated Press Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

De los 32 departamentos que conforman el país, 28 han sido golpeados por “la temporada invernal en Colombia que se nos adelantó... terminaría hasta finales de junio”, indicó a AP Carlos Iván Márquez, jefe de la Unidad Nacional de Desastres. Agregó que “hasta el momento estas lluvias han dejado un saldo de 389 muertos, varios desaparecidos y miles de damnificados y afectado 306 municipios de los más de mil que hay en el país”.

''Estamos con las familias afectadas... y con todos los damnificados por lluvias”, tuiteó el presidente Juan Manuel Santos, quien convocó para el martes a un consejo de ministros donde se evaluará la situación.

Colombia sufrió este año varias tragedias debido a las lluvias de las cuales la de mayor dimensión fue la avalancha en Mocoa, donde murieron más de 300 personas y hubo miles de damnificados, seguida de la de Manizales que dejó más de 20 muertos. La víspera fallecieron tres personas y varias familias fueron damnificadas por un alud en la población de Soacha, al sur de Bogotá.

''No hemos bajado la guardia con la disponibilidad tanto de alimentos, albergues, de maquinaria para atender en diferentes regiones del país que nos necesiten y estamos listos para cualquier eventualidad y en alerta máxima para ayudar”, agregó Márquez.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ataque en Kabul deja 14 muertos
Associated Press | 21:25 hrs

Grupo Estado Islámico reivindica el atentado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: