Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

18

53

Secciones

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

18

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Advierten recelo europeo por filtración

Agencias | Martes 16 Mayo 2017 | 11:37 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Bruselas, Bélgica– Un funcionario de inteligencia europeo advirtió que su país podría dejar de compartir información con Estados Unidos tras reportes de que el presidente Donald Trump reveló datos altamente clasificados a funcionarios rusos.

El funcionario europeo dijo que compartir información con Estados Unidos podría suponer un peligro para sus fuentes, según la agencia AP.

The Washington Post reportó ayer que Trump reveló información de inteligencia altamente clasificada al Canciller ruso, Sergéi Lavrov, y al Embajador ruso Sergey Kislyak durante una reunión con ambos el pasado miércoles en la Oficina Oval.

Trump supuestamente reveló información codificada relacionada con el autodenominado Estado Islámico que proporcionó un aliado estadounidense y que era tan sensible que no se había compartido con otros países amigos.

Anoche, la Casa Blanca rechazó el informe del Washington Post, y el asesor de Seguridad Nacional H. R. McMaster dijo que la historia, como se informó, es falsa.

Esta mañana, sin embargo, Trump reconoció en Twitter que compartió "hechos" con Rusia.

"Como presidente quise compartir con Rusia, en una reunión fijada abiertamente en la Casa Blanca, hechos relacionados con terrorismo y seguridad aérea, algo a lo que tengo absoluto derecho. Mi deseo es que Rusia intensifique su lucha contra el EI y el terrorismo", publicó el Mandatario.

El escollo se produce un día antes de que funcionarios estadounidenses y de la Unión Europea se reúnan para discutir la prohibición a pasajeros con destino a Estados Unidos de transportar computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos a bordo de las cabinas de los aviones.

"La UE no tiene información sobre las razones que han hecho que las computadoras portátiles y las tabletas sean un riesgo inminente para la seguridad aérea", dijo un funcionario con sede en Bruselas familiarizado con las conversaciones entre las dos partes.

"Esa falta de inteligencia es la razón por la que el bloque ha invitado a los Estados Unidos a compartir cualquier información que pueda tener", indicó un segundo funcionario del Gobierno europeo. Ambos pidieron que no se revelara su identidad por tratarse de un tema delicado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

El camino de conflicto y rebelión del atacante de Manchester
El Diario Digital | 16:50 hrs

La historia de Salman Abedi tiene sus raíces en Libia, lugar a donde llamó a su madre para pedir perdón antes del ataque

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: