Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

26

26

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

26

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se extienden ciberataques a Asia

El Diario Digital | Lunes 15 Mayo 2017 | 16:48 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Este lunes, el ciberataque global se extendió a miles de computadoras cuando los trabajadores intentaron encenderlas para iniciar una nueva semana laboral, de acuerdo a lo publicado por The New York Times.

Universidades, hospitales, negocios y las operaciones de la vida diaria quedaron interrumpidas, sin embargo, no se ha reportado ninguna avería catastrófica.

En Europa, en donde se llevó a cabo primero el ataque, funcionarios dijeron que una segunda y muy temida oleada -en base a una copia con variantes del maligno software original- aún se no ha materializado.

Las nuevas alteraciones fueron más aparentes en Asia, en donde muchos trabajadores ya habían salido el viernes cuando se registró el ataque.

Tan sólo China reportó alteraciones en casi 40 mil organizaciones, incluyendo 4 mil instituciones académicas, cifras que los expertos aseguran que son estimaciones por debajo de la realidad, tomando en cuenta el predominio del software pirata que existe en este país.

La lista de organizaciones afectadas incluye a dos de las instituciones de educación superior más prestigiadas de China, las universidades de Tsinghua y Peking, una cadena de cines en Corea del Sur, empresas importantes de Japón como Hitachi y Nissan, las cuales hicieron hincapié en que sus operaciones comerciales no habían sido afectadas.

Los ciberataques afectaron a 200 mil computadoras en más de 150 países.  El software maligno o malware, que fue transmitido a través de un correo electrónico, impide a los usuarios tener acceso a su computadora y amenaza con destruir la información si no se paga un rescate.

El llamado ransomware siguió circulando este lunes en la política y mercados.  El presidente de Rusia, Vladimir V. Putin, culpó a Estados Unidos, haciendo notar que el software maligno usado en el ataque había sido desarrollado originalmente por la Agencia de Seguridad Nacional.

Este lunes por la mañana, 11 empresas tecnológicas de China, que mayormente se dedican a la seguridad en internet, suspendieron sus transacciones bursátiles después que aumentaron sus acciones en un 10 por ciento, que es el límite diario.

Las acciones de empresas de ciberseguridad europeas tuvieron ganancias en la bolsa de valores durante la mañana del lunes, ya que los inversionistas parecieron enfocarse en las empresas que podrían beneficiarse del incremento en la atención para mantener a salvo la información, redes y computadoras.

En las redes sociales chinas, los estudiantes reportaron que no tenían acceso a sus documentos finales, mientras que otras personas dijeron que los cajeros automáticos, algunas oficinas gubernamentales y gasolineras habían sido afectados.

La noticia sobre cómo evitar el virus se esparció a través de la aplicación de mensajes WeChat, durante el fin de semana.

Los reguladores de valores y operaciones bancarias emitieron advertencias a los negocios e instituciones financieras para que auditen sus redes antes de poner en línea sus computadoras para limitar el daño de la intrusión.

También agregó que había bajado su red y que estaba instalando un parche como medida de seguridad.

PetroChina, la empresa petrolera que es administrada por el gobierno, confirmó que el ataque había atrofiado sus capacidades electrónicas de pago en muchas de sus gasolineras durante el fin de semana.

Para el domingo, el 80 por ciento de sus gasolineras estaban funcionando normalmente.

La difusión del malware ha enfocado la atención en la razón por la que un parche de software que fue emitido por Microsoft en el mes de marzo no había sido instalado por muchos usuarios.

Microsoft se ha quejado durante años de que una gran mayoría de las computadoras que utilizan su software en China, han estado utilizando versiones piratas.

Malcolm Turnbull, primer ministro australiano, comentó que al parecer, los ataques en su país se limitaron mayormente a negocios pequeños.

En Japón, aproximadamente 2 mil terminales en 600 lugares, utilizadas por personas y por empresas grandes, fueron mayormente afectadas por el ransomware, de acuerdo a JPCert, un grupo independiente que ayuda a responder y rastrear violaciones a la seguridad de las computadoras.

Al parecer, este lunes en Europa, el malware no se extendió. “Hasta ahora, la situación parece estable en ese continente, lo cual es un éxito”, comentó Jan Op Gen Oorth, un portavoz de Europol.

La Agencia Nacional Británica contra Delitos, que está colaborando en una investigación global que se está llevando a cabo sobre el ataque, dijo que podía ocurrir una segunda oleada de ataques, por lo que, urgió a los usuarios de computadoras que tomen precauciones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Intensifican búsqueda de submarino en Argentina
Associated Press | 17:41 hrs

Armada elevó el nivel de alerta y amplió el área de rastreo para nave que está extraviada desde el miércoles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: