Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

2

55

12

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

2

55

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asume Macron la presidencia de Francia

Associated Press | Domingo 14 Mayo 2017 | 07:46 hrs

Agencias |

Agencias |

París— Emmanuel Macron asumió el domingo la presidencia de Francia en el Palacio del Elíseo de París y emprendió de inmediato su misión de reconfigurar la política francesa, la economía mundial y la Unión Europea.

Macron, de 39 años, es el presidente más joven en la historia del país y el octavo presidente de la Quinta República Francesa, creada en 1958. El mandatario, un exministro de Economía con una visión europeísta y liberal en materia económica, es también el primer presidente de Francia que no procede de uno de los dos partidos tradicionales del país.

Macron tomó el mando en un país que, tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en 2019, se convertirá en el único miembro de la UE con armas nucleares y un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Antes de ofrecer su primer discurso como presidente se reunió durante una hora en la oficina presidencial con su predecesor, François Hollande. En el encuentro trataron temas sensibles que afectan a Francia y los códigos nucleares del país.

En momento de visible emoción para ambos, Macron acompañó a Hollande hasta su coche, le estrechó la mano y le aplaudió junto con los empleados de la presidencia francesa, congregados en el patio del palacio.

Los dos se conocen bien. Macron fue asesor de Hollande y después su ministro de Economía entre 2014 y 2016, cuando abandonó el gobierno socialista para lanzar su candidatura independiente a la presidencia.

En su discurso inaugural, Macron dijo que hará todo lo necesario para combatir el terrorismo y el autoritarismo, así como por resolver la crisis migratoria global.

También mencionó "los excesos del capitalismo en el mundo" y el cambio climático entre los desafíos que le esperan.

"Asumiremos nuestras responsabilidades para proporcionar, siempre que sea necesario, una respuesta relevante a las grandes crisis contemporáneas", afirmó.

El mandatario anunció su determinación de seguir adelante con las reformas para liberalizar la economía francesa y prometió presionar en favor de una Unión Europea "más eficiente, más democrática". Francia es un miembro fundador del bloque de 28 naciones, que Gran Bretaña tiene previsto abandonar en 2019, y es la tercera economía del bloque tras Alemania y Gran Bretaña.

Unos 300 invitados, funcionarios y familiares acudieron al salón de recepciones del Elíseo, como la esposa de Macron, Brigitte, vestida con un vestido azul lavanda del diseñador galo Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton.

El propio Macron vistió un traje oscuro de la firma francesa Jonas and Cie, un sastre con sede en París. El traje costaba 450 euros (491 dólares), según el equipo del presidente.

Ante el Elíseo, unas docenas de seguidores ondearon banderas tricolores de Francia y azules de la UE a la llegada del nuevo presidente.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Incauta juez fondos de pensión de Lula
Associated Press | 00:01 hrs

Recursos estaban en una de las cuentas individuales del exmandatario y en otra vinculada con su compañía LILS

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: