Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

11

03

08

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

11

03

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ciberataque afecta a 100 mil organizaciones en 150 países

Associated Press | Domingo 14 Mayo 2017 | 08:18 hrs

Agencias |

Agencias |

Londres— El ciberataque global registrado en los últimos días ha afectado por el momento a más de 100 mil organizaciones en al menos 150 países, según dijo el domingo Europol, la agencia de policía de la Unión Europea.

El número de individuos que han sido víctimas del ataque cibernético de extorsión podría ser mucho mayor, señaló el portavoz Jan Op Gen Oorth.

Es demasiado pronto como para decir quién está detrás del ataque y cuál fue su motivación, señaló. El principal desafío es la capacidad del software malicioso para expandirse con gran rapidez, aunque por el momento poca gente ha pagado los rescates que exige el virus, apuntó el vocero.

Muchas más personas podrían verse afectadas el lunes cuando regresen al trabajo y enciendan sus computadoras, advirtió.

Se cree que el ataque, que comenzó el viernes, es el mayor ataque de extorsión jamás registrado. El "ransomware" afectó a fábricas, bancos, agencias gubernamentales y sistemas de transportes. Paralizó el sistema sanitario británico durante un día, afectando a casi el 20% de sus divisiones, obligando a cancelar o posponer tratamientos médicos de miles de personas.

Un joven investigador británico de ciberseguridad encontró un "interruptor de emergencia" del software, lo que permitió limitar el daño.

Sin embargo, el número de víctimas no se detuvo por completo. Medios chinos informaron el domingo de que muchas redes universitarias en China se habían visto afectadas.

Estudiantes de varias universidades del país dijeron haber sido afectados por el virus, que les impidió acceder a los documentos de sus tesis y presentaciones, según The Beijing News.

En cada caso, las computadoras mostraban una ventana que reclamaba pagos de 300 dólares, o unos 2 mil yuanes, para liberar los archivos.

Por aterrador que pudiera resultar el ataque sin precedentes, expertos en seguridad señalaron que no había sido nada en comparación con los ataques por venir, especialmente si empresas y gobiernos no hacen grandes mejoras.

El incidente afectó a organizaciones en países tan dispares como Rusia, Ucrania, Brasil, España, India y Estados Unidos.

Expertos en seguridad señalan que en cualquier caso, los ataques de estas dimensiones son difíciles de conseguir. En esta ocasión tuvo éxito debido a una "tormenta perfecta" de variables como un conocido y peligroso agujero de seguridad en Microsoft Windows, usuarios rezagados que no habían instalado el parche que lanzó Microsoft en marzo y un software malicioso diseñado para difundirse con rapidez una vez accediera a redes de universidades, empresas o gobiernos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sacuden tiroteos a Río de Janeiro
Associated Press | 00:01 hrs

Hasta 950 soldados serían emplazados en el perímetro de Rocinha, una de las favelas más grande

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: